Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Fragata «Álvaro de Bazán» regresa a su base

El buque está integrado en el grupo de combate del portaaviones estadounidense «Theodore Roosevelt».

07/08/2005 · Xoán Porto Poco antes del mediodía del pasado viernes 29 de julio entraba en su base en el Arsenal de Ferrol la fragata F-101 «Álvaro de Bazán», que desde el pasado mes de abril ha estado realizando ejercicios de integración con el grupo de combate del portaaviones «Theodore Roosevelt».

Durante este periodo el buque visitó los puertos de Norfolk -donde recibió la visita del ministro de Defensa- y Miami.

Emotiva recepción

El buque era esperado a pie de muelle por decenas de familiares y amigos de la dotación. Fue recibido oficialmente por el capitán de navío Juan Rodríguez Garat, actual comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas a la que pertenece la «Álvaro de Bazán». A modo de anécdota hay que señalar que Rodríguez Garat fue el primer comandante de la F-101, siendo él mismo quien entregó el mando del buque a su actual comandante, el capitán de fragata Pedro García de Paredes y Pérez de Sevilla.

La «Álvaro de Bazán» se reencontrará con el «Theodore Roosevelt» en septiembre, tras el descanso estival, haciéndose a la mar por un periodo de otros tres meses, hasta diciembre. El despliegue de la unidad española en el grupo de combate norteamericano finalizará en marzo de 2006.

El buque tiene una dotación de 230 personas, incluyendo una Unidad Aérea Embarcada y una Unidad de Protección de Infantería de Marina.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Minutos antes de las 12 del mediodía el buque aparecía por la Punta del Martillo del Arsenal ferrolano (Foto: Xoán Porto/RevistaNaval.com)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com