Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Viernes, 21 de julio de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Cambio de mando en el cazaminas «Sella»

El pasado 12 de junio se produjo en Patras (Grecia) el relevo de comandante del cazaminas «Sella».

30/06/2005 · Texto y fotos vía Javier Peñuelas Termina su mando de manera brillante el Capitán de Corbeta D. Victoriano Gilabert Agote, después de haber participado en diversos ejercicios nacionales e internacionales en esa labor de continua preparación de nuestra Armada.

Es de destacar que ha formado parte de la agrupación SNMCMG2, antiguamente llamada MCMFORSOUTH, en dos ocasiones y en ambas ha marcado el nivel que los participantes de otras naciones debían intentar superar.

El comandante entrante, CC D. Juan Bautista Pérez Puig, toma el mando del buque en esta localidad de la península del Peloponeso a muy escasas millas del lugar donde se produjo la batalla de Lepanto que tanta gloria aportó a nuestra Patria. En él recae ahora la responsabilidad de llevar a buen término la participación del «Sella» en esta agrupación OTAN. Sin duda seguirá los pasos de su predecesor.

Siguiendo la tradición el buque se hizo a la mar. El Comandante de la Primera Escuadrilla de Cazaminas, CF D. José Meca Rodríguez de Rivera pasó revista al buque e intervino el acto de relevo del mando, deseando suerte al comandante entrante y dando la enhorabuena al saliente, al cual hizo entrega del gallardete retirándose inmediatamente a la cámara de oficiales con el comandante que deja el mando.

Este es un momento de especial tristeza para los marinos que ven cómo otro se hace cargo del que hasta ahora ha considerado su hogar. Es casi inevitable que hasta el más recio hombre de mar sienta aflorar un indicio de lágrimas al despedirse de «su gente».

Después, el comandante que ha tomado el mando dirigió el barco a puerto y a las 13.30 horas se ofreció un cóctel a bordo con presencia de miembros de todos los buques de la agrupación.

Deseamos al CC Gilabert lo mejor en su nuevo destino y le deseamos un feliz mando al CC Pérez Puig, y enviamos un cordial saludo a la dotación del «Sella» que con su esfuerzo y buen hacer continua dejando muy alto el pabellón de la Armada española.

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

La Guardia formada durante la ceremonia (Foto: vía Javier Peñuelas)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com