Luto en la 9ª Escuadrilla de Aeronaves

En pocos días esta unidad de la Armada ha perdido a dos de sus integrantes.

27/06/2005 A primeras horas del pasado 9 de junio se daba la voz de alarma a bordo del portaaviones «Príncipe de Asturias» ante la desaparición del capitán de fragata Pedro Galiana Navarro, Jefe de la 9ª Escuadrilla. Las tareas de búsqueda se iniciaron de inmediato en aguas del Golfo de Cádiz con medios marítimos y aéreos, prolongándose durante varios días sin resultados positivos.

El pasado día 16, abandonada ya toda posibilidad de recuperarlo con vida, se ofició una misa en su memoria en la Base Naval de Rota.

No recuperados aún del golpe, los integrantes de esta pequeña pero fundamental unidad de la Armada recibían otro mazazo, el teniente de navío Pablo Alberto Mérida Villazán, piloto de la misma escuadrilla, resultaba gravemente herido el pasado viernes al sufrir un accidente mientras practicaba deporte a bordo de un ultraligero de su propiedad en el aeródromo civil «Tomás Fernández Espada», cercano al municipio gaditano de Villamartín. El TN Mérida Villazán fallecía poco después en el hospital comarcal «Virgen de las Montañas», dejando esposa y una hija de corta edad.

Sirvan estas breves líneas como recuerdo y homenaje a todos los miembros de la 9ª Escuadrilla y de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, a sus familias, compañeros y amigos.

Fotografías

Foto de familia de la 9ª. El CF Galiana Navarro (3º por la izquierda) y el TN Mérida Villazán (4º por la derecha) en una imagen tomada el pasado invierno, y que por desgracia es ya irrepetible (Foto: 9ª Escuadrilla, vía Javier Peñuelas)

1 Foto de familia de la 9ª. El CF Galiana Navarro (3º por la izquierda) y el TN Mérida Villazán (4º por la derecha) en una imagen tomada el pasado invierno, y que por desgracia es ya irrepetible (Foto: 9ª Escuadrilla, vía Javier Peñuelas)

Archivo 2004-2011