La Armada participa en la revista naval de Portsmouth que conmemora el bicentenario de Trafalgar

Acuden el portaaviones «Príncipe de Asturias» y la fragata «Blas de Lezo».

24/06/2005 España participará con su buque insignia, el portaaviones R-11 «Príncipe de Asturias», y con la novísima fragata F-103 «Blas de Lezo», en la revista naval internacional que se celebrará el próximo 28 de junio en Portsmouth con motivo del bicentenario de la batalla de Trafalgar.

La parada naval es uno de los actos centrales de las celebraciones organizadas por el Reino Unido para celebrar el 200 aniversario de la batalla naval, y para honrar la memoria del almirante Nelson y la de todos los que dieron su vida en la mar. Al evento náutico acudirán buques de guerra pertenecientes a 36 Marinas de todo el mundo, así como buques mercantes, yates, pesqueros, etc. en el que se prevé será un multitudinario acto.

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza Soto, estará presente en la revista naval junto con los jefes de Estado Mayor de numerosas marinas participantes.

Nueva silueta de la «Blas de Lezo»

La fragata F-103 «Blas de Lezo» (cuyo nombre homenajea al insigne almirante vasco que humillara a los ingleses en la defensa de Cartagena de Indias en 1741) es el buque más moderno de la Armada española. El buque acudirá a Portsmouth luciendo además una nueva silueta, que ya dejó ver estos días en la ría ferrolana donde tiene su base.

La novedad consiste en una adición que a modo de visera cubre la chimenea proel, prolongándose hasta el coronamiento de la superestructura que alberga los paneles del radar Spy-1D. De esta forma se pretende corregir el efecto causado por las exhaustaciones sobre la propia superestructura de estos buques, que muestran un aspecto ennegrecido a causa del hollín. Efecto que se pudo comprobar en la F-101 y la F-102. Es de suponer que de resultar satisfactoria la solución será trasladada al resto de unidades de la serie.

Información relacionada

Fotografías

La fina silueta de la F-103 se exhibirá en la revista naval de Portsmouth (Foto: RevistaNaval.com)

1 La fina silueta de la F-103 se exhibirá en la revista naval de Portsmouth (Foto: RevistaNaval.com)

(Foto: RevistaNaval.com)

2 (Foto: RevistaNaval.com)

(Foto: RevistaNaval.com)

3 (Foto: RevistaNaval.com)

Archivo 2004-2011 La Armada participa en la revista naval de Portsmouth que conmemora el bicentenario de Trafalgar