Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

La Armada rinde homenaje al capitán de fragata Galiana Navarro

Desapareció el pasado 9 de junio en aguas próximas a la base de Rota.

16/06/2005 Hoy a las 10.30 horas, y presidida por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Sebastián Zaragoza Soto, ha tenido lugar en el hangar número 5 de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota la misa en memoria del capitán de fragata Pedro Galiana Navarro, jefe de la Novena Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, desaparecido mientras navegaba a bordo del portaaviones «Príncipe de Asturias».

Desde el día 9 y hasta el ocaso del día de ayer, diferentes buques y aeronaves de la Armada y del Ejército del Aire, así como embarcaciones del Servicio de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil del Mar, llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda que finalizó sin resultados. Desde el día de hoy, la búsqueda la realizan aeronaves de la Flotilla de Aeronaves desde el orto al ocaso.

El capitán de Fragata Pedro Galiana Navarro, gaditano de 45 años, ingresó en la Armada en agosto de 1978. Desde entonces, su carrera militar estuvo siempre ligada al Arma Aérea de la Armada española.

Su primer destino, tras finalizar su paso por la Escuela Naval Militar y obtener el empleo de alférez de navío, en el año 1983, fue el portaaeronaves «Dédalo». También estuvo destinado en el buque de desembarco «Velasco», el transporte de ataque «Castilla» y el patrullero «Acevedo», donde ejerció de comandante. Estuvo también destinado en la Octava Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves en dos ocasiones, posteriormente en las Direcciones de Personal y de Enseñanza Naval del Cuartel General de la Armada, así como en la Novena Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, también en dos ocasiones. Asimismo, y durante la creación del Arma Aérea de la Armada de Tailandia, el capitán de Fragata Galiana fue uno de los pocos oficiales de la Armada española que participó en aquel país, durante cuatro años, como instructor de los pilotos de aviones AV-8 Harrier de la Armada tailandesa.

El capitán de fragata Galiana ascendió a su actual empleo en el mes de julio de 2003, y estaba destinado como jefe de la Novena Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves desde diciembre de 2004.

En sus 27 años de servicio, el capitán de fragata Galiana había acumulado una gran experiencia como piloto de aeronaves, habiendo realizado los siguientes cursos.

-- Curso de Piloto Naval de aeronaves.
-- Curso de Adiestramiento del Simulador del Harrier AV-8B.
-- Curso Fly Safety Officer.
-- Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas

El capitán de fragata Pedro Galiana Navarro estaba casado y tenía tres hijos.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Compañeros del Capitán de Fragata Pedro Galiana Navarro rinden homenaje en el hangar número cinco de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota (Foto: MDE)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com