Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

El submarino Peral se remoza

El submarino del cartagenero Isaac Peral, sin duda no solo el monumento más emblemático de la ciudad natal del inventor sino una de las piezas más importantes del siglo XIX conservadas en España, está siendo remozada, operación a la que es sometido cada pocos años para procurar mantenerlo con el mejor de los aspectos.

22/05/2005 · Por Diego Quevedo Carmona El prototipo, ubicado en pleno paseo marítimo de Cartagena, o muelle de Alfonso XII, ha venido luciendo a lo largo de los años diferentes tonalidades de pintura, algunas mas afortunadas que otras, siendo la que acaba de adquirir, un grís oscuro, la que más se aproxima a la que lució en su época triunfal según se deduce de las pocas fotografías de entonces que han podido llegar hasta nuestros días.

Del mismo modo, a resultas de las obras a las que está siendo sometido por parte del Ayuntamiento de Cartagena, le será instalada una fuente nueva con varios surtidores de agua, con la que se logrará imitar una marejada en el estanque que lo rodea y dar la sensación de estar navegando, según la idea que han gestado los técnicos municipales encargados de los trabajos.

Así en los próximos días, el submarino Peral, sin duda el objeto más fotografiado por parte de los foráneos que llegan a Cartagena, volverá a lucir su mejor aspecto, que le debe durar una buena temporada.

Diego Quevedo Carmona

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El buque que concibió Isaac Peral a finales del siglo XIX se encuentra expuesto de forma permanente en el paseo marítimo de Cartagena (Foto: Diego Quevedo Carmona)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com