Arriba a Cartagena BIO «Las Palmas»

El buque completó una campaña de 4 meses en el continente helado.

23/04/2005 · por Diego Quevedo Carmona A las 10.00 horas de esta mañana ha regresado, como estaba previsto, a su puerto base en Cartagena el Buque de Investigación Oceanográfica «Las Palmas», quedando atracado en el muelle Juan de Borbón.

El buque fue recibido por el almirante de Acción Marítima, Mario Rafael Sánchez-Barriga Fernández, por el vicealmirante Jefe del Arsenal, Martín de la Escalera Mandillo, y por el contralmirante Juan F. Serón Martínez, Jefe de Estado Mayor de ALMART).

El comandante del BIO «Las Palmas», capitán de corbeta Javier Moreno Susanna, ofreció una rueda de prensa a los medios a pie de portalón donde señaló que a pesar de la avería sufrida por el buque a mediados de octubre, horas después de su partida, y que obligó a demorar la misma durante un mes, produciéndose definitivamente el pasado 19 de diciembre, se ha cumplido desde entonces hasta ahora todo el programa previsto sin ningún contratiempo reseñable.

Por otra parte comentó la inolvidable experiencia que supone viajar al continende antártico, privilegio al alcance de muy pocas personas.

Tras la rueda de prensa, se ofreció en la toldilla del buque una inusual chocolatada con churros para familiares e invitados de la dotación, lo cual fue muy bien aceptado por todos los presentes.

Información relacionada

Fotografías

El BIO «Las Palmas» arribó a su base en Cartagena poniendo fin a la campaña antártica 2004-2005 (Foto: Diego Quevedo Carmona)

1 El BIO «Las Palmas» arribó a su base en Cartagena poniendo fin a la campaña antártica 2004-2005 (Foto: Diego Quevedo Carmona)

Los miembros de la dotación se encontraron con sus familias tras cuatro meses de separación (Foto: Diego Quevedo Carmona)

2 Los miembros de la dotación se encontraron con sus familias tras cuatro meses de separación (Foto: Diego Quevedo Carmona)


El comandante Moreno Susanna cumplimentando a los medios de comunicación (Foto: Diego Quevedo Carmona)

3  El comandante Moreno Susanna cumplimentando a los medios de comunicación (Foto: Diego Quevedo Carmona)

Tras los actos protocolarios se ofreció a invitados y familiares un chocolate con churros en la toldilla del buque
(Foto: Diego Quevedo Carmona)

4 Tras los actos protocolarios se ofreció a invitados y familiares un chocolate con churros en la toldilla del buque (Foto: Diego Quevedo Carmona)

Archivo 2004-2011 Arriba a Cartagena BIO «Las Palmas»