Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

EUROMARFOR en Casablanca

La flotilla europea recaló en la ciudad marroquí entre los días 17 y 20 de abril.

23/04/2005 ¬∑ V√≠a Javier Pe√Īuelas Desde el 17 al 20 de abril ha visitado Casablanca la agrupaci√≥n de EUROMARFOR, compuesta por el Buque de Apoyo a MCM ¬ęDiana¬Ľ (insignia), el cazaminas ¬ęDuero¬Ľ, el cazaminas ¬ęViareggio¬Ľ (Italia), el buque de apoyo a buceadores ¬ęJacinto C√°ndido¬Ľ (Portugal) y el aviso ¬ęLavalle¬Ľ (Francia).

El grupo está al mando del CF José Meca Rodríguez de Rivera, Jefe de la Primera escuadrilla de cazaminas, nombrado COMGRUEUROMARFOR para esta visita y posterior participación en las maniobras Alcudra 05 en aguas de Palma de Mallorca.

El d√≠a 18, el jefe de la agrupaci√≥n cumpliment√≥ a las autoridades locales, que posteriormente devolvieron la visita acudiendo al almuerzo que se les ofreci√≥ a bordo del ¬ęDiana¬Ľ junto con los comandantes de los buques y los agregados navales de las naciones participantes.

Por la tarde se ofreció una rueda de prensa con presencia del Almirante Dumontet, Comandante de la EUROMARFOR, llegado desde Toulon.

Esa misma noche se ofreci√≥ un c√≥ctel a bordo del cazaminas ¬ęDuero¬Ľ al que se invit√≥ a una numerosa representaci√≥n de autoridades locales y componentes de la Fuerza, as√≠ como a miembros de la comunidad espa√Īola en Marruecos.

Durante la ma√Īana del d√≠a 19 se celebr√≥ una reuni√≥n para coordinar los ejercicios que se realizar√≠an a la salida de puerto en conjunto con la Marina Real marroqu√≠. Tambi√©n, dentro del √°mbito de cooperaci√≥n y estrechamiento de lazos de amistad, se celebr√≥ un partido de f√ļtbol entre un equipo conjunto de los buques de la agrupaci√≥n contra otro de la marina marroqu√≠ con resultado de 2-0 a favor de estos √ļltimos. No obstante, en descargo de nuestros chicos hay que rese√Īar que el ganador juega en la liga de segunda del pa√≠s.

Al mediod√≠a de ese d√≠a una representaci√≥n de la Fuerza fue a invitada a comer en la base naval de Casablanca y a una visita a la gran mezquita Hassan II, segunda en tama√Īo de mundo.

Durante el PASSEX del d√≠a siguiente, ya de regreso hacia nuestras costas, se realizaron los ejercicios previstos entre las agrupaciones marroqu√≠ y europea. Se llevaron a cabo maniobras de guiado de convoy en campo minado, aprovisionamientos entre buques, intercambio de se√Īales por banderas, scott y fon√≠a, VERTREP con helic√≥ptero de la fragata ¬ęMohammed V¬Ľ sobre el ¬ęDiana¬Ľ y una pasada en paralelo como despedida.

Una visita al país vecino, poco conocido por nosotros, que ha resultado de lo más interesante y que ha contribuido a un mejor conocimiento entre las marinas europeas y marroquíes. Hemos sido
objeto de la proverbial hospitalidad árabe y ha resultado muy agradable en general. A pesar del tiempo que hubo que dedicar a la preparación de los eventos, las dotaciones han podido disfrutar de las delicias culinarias propias de la región y algun comprilla después del correspondiente regateo.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

La corbeta 501 ¬ęErrahmani¬Ľ se aproxima al ¬ęDiana¬Ľ por su aleta de estribor (Foto: v√≠a Javier Pe√Īuelas)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com