Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Fragata «Almirante Juan de Borbón» en Alicante

El buque zarpará el próximo lunes con el Príncipe de Asturias a bordo.

23/04/2005 · Por Cristian Ortuño La fragata de la Armada española «Almirante Juan de Borbón», de la serie F-100, ha entrado hoy sábado 23 a puerto alicantino sobre las 12.00 horas, con unos minutos de adelanto con respecto a la hora anunciada de llegada.

La F-102 es la segunda unidad de una serie de 4 unidades. Fue entregada a la Armada el 3 de diciembre de 2003 y recibió la bandera de combate el 7 de noviembre de 2004 en Barcelona. Esta serie destaca por usar el sistema de combate AEGIS de origen norteamericano, que también utilizan, además de la Marina de los Estados Unidos, la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, y que próximamente se encontrará también en buques de las Armadas de Corea del Sur y noruega (a bordo de las fragatas «Fritjof Nansen» que se construyen en Ferrol, y que incorporan la versión de radar activo Spy-1F en lugar del más potente SPY-1D). El código de llamada de la «Almirante Juan de Borbón» es EBDB.

La escala del buque servirá para dar descanso a su tripulación durante el fin de semana, y partirá el lunes 25 hacia Cartagena. El mismo día, S.A.R. el
Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón embarcará para acompañar a la dotación en su travesía. La fragata está realizando una CALOPCO con el objeto de ser buque de mando de la agrupación naval de la OTAN SNMG-2 (antigua STANAVFORMED).

La F-102 podrá ser visitada hoy día 23 por la tarde y el domingo 24 en horario de mañana y tarde.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Vista desde el castillo de Santa Bárbara (Foto: Cristian Ortuño)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com