Acto oficial de disolución de la Primera Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Haití

En una Ceremonia militar que tuvo lugar hoy en el Tercio de Armada.

18/03/2005 · (Fuente: Armada) En la mañana de hoy, a partir de las 12.00 horas, y presidido por el coronel Varela, comandante de la Unidad de Base del Tercio de Armada, tuvo lugar el acto oficial de disolución de la Primera Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Haití (FIMEX-H-II).

Durante el mismo se hizo entrega de una talla de madera que reproduce la figura de San Juan Nepomuceno, patrón de la Infantería de Marina, regalada por las autoridades locales haitianas. También se hizo entrega de un uniforme completo del Ejército de Marruecos, regalado por el batallón de esta nacionalidad, integrado en MINUSTAH.

Tras el acto militar, el Coronel Jefe del contingente, Javier Hertfelder de Aldecoa, y el jefe de los servicios médicos, capitán Juan Francisco Plaza Torres presentaron los resultados de la misión a los medios de comunicación, incidiendo en la contribución de la misión española a la mejora de la situación de estabilidad y seguridad de acuerdo con las Resoluciones de Naciones Unidas.

La FIMEX-H-I, compuesta por 200 infantes de Marina, partió de España el 15 de octubre de 2004 a bordo del buque de asalto anfibio «Castilla», permaneciendo en el país caribeño hasta el pasado día 11, fecha en la que finalizó su regreso a territorio nacional por vía aérea, tras haber sido relevada por la FIMEX-H-II.

Durante los meses en los que ha estado desplegada en Haití, la FIMEX-H-I ha llevado a cabo labores de apoyo a la estabilidad, seguridad, asistencia y ayuda humanitaria.

Información relacionada

Fotografías

El contingente, formado por 200 infantes de Marina había partido de España el pasado 15 de octubre de 2004 (Foto: Armada)

1 El contingente, formado por 200 infantes de Marina había partido de España el pasado 15 de octubre de 2004 (Foto: Armada)

(Foto: Armada)

2 (Foto: Armada)

El coronel jefe del contingente, Javer Hertfelder y el capitán Plaza comparecen ante los medios (Foto: Armada)

3 El coronel jefe del contingente, Javer Hertfelder y el capitán Plaza comparecen ante los medios (Foto: Armada)

Archivo 2004-2011 Acto oficial de disolución de la Primera Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Haití