Celebrado el Sorteo para la primera renovación parcial de los vocales del consejo asesor de personal de la Armada

Esta mañana se celebró en el Cuartel General de la Armada en Madrid el sorteo para la renovación por mitades de los Vocales del Consejo Asesor de Personal de la Armada, órgano colegiado constituido para analizar y valorar las propuestas y sugerencias planteadas por los Militares Profesionales de la Armada, relativas al Régimen de Personal y a la condición de militar.

26/01/2005 · (Fuente: Armada) Esta mañana se celebró en el Cuartel General de la Armada en Madrid el sorteo para la renovación por mitades de los Vocales del Consejo Asesor de Personal de la Armada, órgano colegiado constituido para analizar y valorar las propuestas y sugerencias planteadas por los Militares Profesionales de la Armada, relativas al Régimen de Personal y a la condición de militar.

El acto, presidido por el Almirante Jefe de Personal, contó con la presencia de una numerosa representación de Oficiales, Suboficiales y personal de Tropa y Marinería de la Armada, así como de los Presidentes de los Consejos Asesores de Personal de los demás Ejércitos y Cuerpos Comunes, a quienes agradeció su presencia.

El Almirante destacó la extraordinaria labor desarrollada por los vocales del Consejo, por el entusiasmo y dedicación demostrada, así como, por la calidad y rigurosidad de sus análisis relativos a las propuestas formuladas por el personal de la Armada. Lo que no hace más que acrecentar la confianza en ellos depositada por sus compañeros.

Resultaron elegidos un total de 20 Vocales Titulares y sus correspondientes Suplentes, de las categorías de Oficial, Suboficial y Militares Profesionales de Tropa y Marinería, que asumirán su cargo, tras su publicación en el Boletín Oficial de Defensa, el 8 de marzo de 2005.

De acuerdo con la normativa que regula los Consejos Asesores de Personal de las Fuerzas Armadas, fue necesario realizar un sorteo complementario para asegurar la presencia femenina en la categoría de Militares Profesionales de Tropa y Marinería, única categoría, en la que existen más de 30 mujeres militares que reúnen los requisitos para ser elegidas.

Archivo 2004-2011 Celebrado el Sorteo para la primera renovación parcial de los vocales del consejo asesor de personal de la Armada