Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

El L-51 «GALICIA», rumbo a Indonesia

El buque de asalto anfibio de la Armada L-51 Galicia, ha partido en la mañana de hoy sábado desde el puerto de Alicante hacia la zona del sudeste asiático devastada por el maremoto del pasado 26 de diciembre.

15/01/2005 · Texto de Diego Quevedo Carmona, fotos de Diego Quevedo y Lapenu El buque, transportando entre otras cosas 150 toneladas de ayuda humanitaria y tres plantas potabilizadoras, así como 600 militares, ha sido enviado por el Gobierno español dentro de la operación que se ha denominado «Respuesta solidaria», con la que se pretende ayudar en lo posible a tantas miles de personas que se han visto afectadas por una de las mayores desgracias naturales que se recuerdan.

El acto fue presidido por SS.AA.RR. los príncipes don Felipe y doña Letizia, cuya presencia fue aclamada por las miles de personas que se encontraban en las proximidades.

A su llegada al muelle y tras la salva de ordenanza que efectuarían artilleros del Regimiento de Artillería Antiaérea (R.A.A.A.-73) de guarnición en Cartagena, don Felipe, a quien acompañaban el Almirante González Aller, Jefe del Cuarto Militar de S.M. el Rey, y el Ministro de Defensa José Bono, pasarían revista a las tropas que formaban en la amplia explanada.

A continuación, el alcalde de Alicante y el Presidente de la Generalitat Valenciana hicieron uso de la palabra, así como el Ministro de Defensa, que entre otras cosas, y dirigiéndose a los militares allí formados, dijo que «se espera mucho de vosotros, porque mucho es lo que entregáis siempre en esfuerzo», para terminar con una alocución del propio don Felipe que dijo desear que este cargamento del buque «se erija en símbolo de toda la Ayuda de España».

A continuación y tras el desfile de la fuerza, todo el séquito subió a bordo del Galicia, donde se pudo comprobar la gran cantidad de material almacenado en cubierta de vuelo y cubierta de hangar, donde se encontraban también tres helicópteros de la tercera escuadrilla del Arma Aérea de la Armada que servirán para llevar allí el material hasta zonas de interior.

Una vez concluida la visita, el Galicia comenzó a separarse majestuosamente del muelle, rodeado por varias embarcaciones a vela, motor e incluso remo que quisieron acompañarle, mientras la banda de música del Tercio de Levante de la Infantería de Marina, interpretaba el pasodoble cuya letra era aquella de «...soldadito español, soldadito valiente, el orgullo del sol es besarte la frente...»

Nada mas enfilar el Galicia la bocana de salida, SS.AA.RR. abandonaron el lugar haciéndose a continuación a la mar los patrulleros «Toralla», «Formentor» y «Descubierta», pertenecientes a la Fuerza de Acción Marítima enviados desde Cartagena, que acompañaron al «Galicia» algunas millas mar adentro, embarcando en el «Descubierta» el Ministro de Defensa, así como el AJEMA, ALFLOT, JEMAD, y demás autoridades que habían estado presentes en el acto.

Diego Quevedo Carmona

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

15 de enero de 2004. El buque de asalto anfibio «Galicia» aguarda el momento de la partida acompañado por los patrulleros P-81 «Toralla», P-82 «Formentor» y P75 «Descubierta» (Foto: Lapenu)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com