Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

LXXVI crucero de instrucción del B/E «J. S. de Elcano»

El domingo, 9 de enero, partió de Cádiz el velero escuela de la Armada española.

10/01/2005 El buque escuela, al mando del capitán de Navío Luis Cayetano y Garrido, tiene previstos escalas en los puertos de Las Palmas, Recife, Santo Domingo, Veracruz, Galveston, Miami, Nueva York, Halifax, Le Havre, Kiel, Vigo y Marín.

Durante el LXXVI crucero realizan sus prácticas 39 guardiamarinas, de los que 30 pertenecen a la 406 promoción de la Escala Superior del Cuerpo General, ocho a la 136 promoción de la Escala Superior de Infantería de Marina y uno al Cuerpo General de la Marina tailandesa.

El LXXVI crucero de instrucción supondrá 138 días de mar y 47 de puerto y 15.136 millas náuticas de navegación.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, José Bono, estando acompañado por la alcaldesa de Cádiz, Teofila Martínez, el AJEMA Sebastián Zaragoza, y otras autoridades civiles y militares,

En su salida a la mar, el «Juan Sebastián de Elcano» estuvo acompañando por los patrulleros «Vigía», «Izaro» y «Laya», el buque científico «Tofiño», el remolcador de altura «Mar Caribe» y distintas embarcaciones deportivas y de recreo.

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El veterano buque escuela oficiará un año más como embajada flotante de España, en esta ocasión tocando puertos de ambos lados del Atlántico (Foto: Ministerio de Defensa


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com