Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

La 9ª Escuadrilla en el festival aéreo Patrona 2004

El pasado fin de semana se celebró el ya tradicional festival aéreo en las instalaciones del Aeroclub de Barcelona-Sabadell.

20/12/2004 · Por Javier Sánchez Este festival se organiza con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de los aviadores, Nuestra Señora de Loreto.

En esta ocasión, dos aparatos AV-8B Harrier II «Plus», concretamente los 01-927 pilotado por el Capitán de Corbeta Isidro Martí, y el 01-923 pilotado por el Teniente de Navío Manuel Rodríguez, fueron desplegados por la Armada para participar en dicho certamen.

Como viene siendo habitual, los Harrier y sus pilotos alegraron la espléndida mañana, llevando a cabo una perfecta exhibición donde demostraron las extraordinarias prestaciones de estos pequeños y versátiles aviones con rápidas pasadas, una de ellas a 400 nudos, y sus esperadas y cuasi imposibles maniobras en vuelo estacionario, que despertaron una gran espectación entre el público.

La nota desenfadada de la jornada la protagonizó el TN Manuel Rodríguez, quien al finalizar la exhibición quiso festejar con el público las venideras fechas navideñas colocándose para la ocasión un gorro de arlequín (al no ser posible encontrar en el Aeroclub uno de Papá Nöel, más acorde con la celebración), de todas formas, el público le agradeció el simpático detalle y correspondió al detalle con una calurosa ovación.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El CC Martí y el TN Rodríguez deleitaron a los aficionados y curiosos que acudieron a las instalaciones del Aeroclub de Barcelona-Sabadell (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com