Ejercicio Cartago 04

Por segundo año consecutivo, las aguas de la dársena del Arsenal de Cartagena acogieron la fase final del ejercicio de rescate submarino.

19/12/2004 · Por Diego Quevedo Carmona El pasado viernes, día 17, tuvo lugar en el interior de la dársena del Arsenal de Cartagena, la fase final del ejercicio Cartago 04.

Este ejercicio consiste básicamente en simular que un submarino se encuentra hundido sin posibilidad de salir a superficie por medios propios, para lo que necesita ayuda externa, prestada en este caso por los buzos del buque de salvamento A-20 «Neptuno».

El submarino utilizado como "víctima" ha sido en esta ocasión el S-74 «Tramontana», que se quedó posado en el fondo de la dársena,
en espera de que los buzos del «Neptuno» fueran capaces de sacarlo a superficie con medios externos, tras conectarle mangueras de aire a los lastres, e insuflarles a continuación aire de alta presión desde los compresores del
«Neptuno».

Este ejercicio, que se suele repetir anualmente de manera periódica, y del que ya hemos publicado otra crónica hace meses, se efectuó con anterioridad utilizando como submarinos presuntamente accidentados al «Mistral», y al «Galerna» en otra ocasión.

La singularidad del ejercicio hizo concentrarse
en las inmediaciones a muchos curiosos, tanto de las dependencias del propio Arsenal, como de la vecina factoría de Izar.

Información relacionada

Fotografías

(Foto: Diego Quevedo Carmona)

1 (Foto: Diego Quevedo Carmona)


(Foto: Diego Quevedo Carmona)

2  (Foto: Diego Quevedo Carmona)


(Foto: Diego Quevedo Carmona)

3  (Foto: Diego Quevedo Carmona)

Archivo 2004-2011