Segundas pruebas de mar de la fragata F-103 «Blas de Lezo» y del cazaminas M-36 «Tajo»

Tuvieron lugar a partir de mediados de noviembre. Ambos buques serán entregados a la Armada durante el mes de diciembre entrante.

29/11/2004 · Fotos de Diego Quevedo y Xoán Porto El cazaminas M-36 «Tajo», sexto buque de la clase «Segura», realizó su última salida a la mar previa a su entrega a la Armada, durante la cual se han efectuado las pruebas del sistema de combate. De esta forma, la próxima salida de la bocana del puerto de Cartagena la hará ya como miembro "de pleno derecho" de la flotilla de medidas contraminas. Su entrega se prevé para mediados del mes de diciembre, en fecha aún por determinar.

Por otra parte, la fragata F-103 «Blas de Lezo» afrontó igualmente su segundo periodo de pruebas en la mar, que en este caso tuvieron lugar entre los días 16 y 19 de noviembre. El buque será entregado a la Armada el próximo 16 de diciembre en Ferrol.

Información relacionada

Fotografías

El cazaminas M-36 «Tajo» durante su último periodo de pruebas previas a su entrega a la Armada, la imagen fue captada el pasado 19 de noviembre en Cartagena (Foto: Diego Quevedo Carmona)

1 El cazaminas M-36 «Tajo» durante su último periodo de pruebas previas a su entrega a la Armada, la imagen fue captada el pasado 19 de noviembre en Cartagena (Foto: Diego Quevedo Carmona)

La fragata F-103 «Blas de Lezo» se adentra en la ría de Ferrol tras su segunda jornada de un nuevo periodo de pruebas, dejando a su popa la puesta de sol del día 17 de noviembre (Foto: X. Porto)

2 La fragata F-103 «Blas de Lezo» se adentra en la ría de Ferrol tras su segunda jornada de un nuevo periodo de pruebas, dejando a su popa la puesta de sol del día 17 de noviembre (Foto: X. Porto)

Archivo 2004-2011 Segundas pruebas de mar de la fragata F-103 «Blas de Lezo» y del cazaminas M-36 «Tajo»