La Flota en Málaga

Con motivo de las maniobras GRUFLEX 02/04. La estancia se prolongará entre el 26 y el 28 de noviembre.

27/11/2004 · RevistaNaval.com

Diversas Unidades de la Flota realizarán desde mañana día 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre ejercicios de adiestramiento en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, Sierra del Retín y Mar de Alborán.

Está previsto que participen el portaaviones "Príncipe de Asturias", el buque de asalto anfibio "Galicia", el buque de desembarco "Pizarro", las fragatas "Alvaro de Bazán","Numancia", "Reina Sofía", "Canarias" y "Santa María", el submarino "Tonina", los cazaminas "Segura", "Sella" y "Duero", así como aviones Harrier, helicópteros de la Flotilla de Aeronaves y una agrupación reforzada de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina perteneciente al Tercio de Armada.

El ejercicio incluye la estancia en el puerto de Málaga de las principales unidades de superficie desde el día 26 al 28 de noviembre.

El objetivo de las GRUFLEX 02/04 es aumentar el nivel de adiestramiento de las unidades participantes en diferentes supuestos de guerra antiaérea, antisuperficie, antisubmarina, anfibia, guerra de minas e interdicción marítima.

Para la realización de estas maniobras la Armada ha tomado las medidas preventivas necesarias encaminadas a respetar el medio ambiente y la biodiversidad de la zona de ejercicios.

Archivo 2004-2011 La Flota en Málaga