Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Arriba F-102 «Almirante Juan de Borbón» a Barcelona

El buque entró en compañía del L-51 «Galicia» y de la fragata F-86 «Canarias», que integran parte de la flotilla de la Armada que hará presencia durante el acto de entrega de la bandera de combate de la F-102.

04/11/2004 · Fotos de Javier Sánchez En la mañana de hoy hicieron su entrada en el puerto de Barcelona tres buques de la Armada española, que participarán en el acto de entrega de la bandera de combate a uno de ellos, la fragata F-102 «Almirante Juan de Borbón».

Además de la F-102, entraron en el día de hoy el buque de asalto anfibio L-51 «Galicia» y la fragata F-86 «Canarias» que, como dato anecdótico, gira así su primera visita a la ciudad condal.

En los próximos días se sumarán nuevas unidades de la Flota, que participarán también en las actividades del 43º Salón Náutico de Barcelona.

La fragata F-102 «Almirante Juan de Borbón» partió el pasado día 29 de su base en Ferrol, y durante el tránsito hacia el puerto barcelonés participó, junto a otras unidades de la Flota, en la demostración aeronaval que tuvo lugar en aguas del Golfo de Cádiz el pasado martes día 2, en presencia del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Bandera de combate

SS.MM. los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias y la infanta doña Pilar, presidirán el próximo domingo 7 de noviembre el acto de entrega de la bandera de combate a la fragata, que lleva el nombre del padre del Rey y anterior Conde de Barcelona, título que ostenta en la actualidad el propio Don Juan Carlos.

Hace 15 años...

La ciudad de Barcelona, cuya relación con la Armada es larga e intensa, revivirá este domingo un acto que seguramente rivalizará en brillantez con el que tuvo lugar hace 15 años, en mayo de 1989, cuando el Ayuntamiento de la ciudad -cuyo alcalde era el actual presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall- ofreció la bandera de combate del buque insignia de la Armada, el portaaviones R-11 «Príncipe de Asturias», en el marco del Día de las Fuerzas Armadas.

En aquella ocasión se pudo presenciar una magna revista naval internacional en la que tomaron parte alrededor de 30 buques de guerra, siendo la primera vez -nada menos que desde 1888- en que se celebraba un encuentro naval de tales proporciones en aguas españolas.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Fragata F-102 «Almirante Juan de Borbón», entrando en el puerto de la ciudad condal por primera vez en su corta historia (Foto: Javier Sánchez)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com