La Armada española participa en UNITAS XLVI

La fragata F-82 «Victoria» y el buque de aprovisionamiento de combate A-14 «Patiño» participarán en la Fase Atlántico del ejercicio multinacional.

10/10/2004 · RevistaNaval.com El BAC «Patiño» partió el pasado viernes por la mañana de su base en el Arsenal militar de Ferrol con destino a Mar del Plata para participar en el ejercicio multinacional UNITAS XLVI.

El «Patiño» hará escala en Rota. Posteriormente se dirigirá hacia Canarias donde se le unirá la fragata «Victoria» para iniciar el tránsito hacia Buenos Aires, en donde atracarán el próximo día 29 de octubre.

La Fase Atlántico del ejercicio UNITAS XLVI se desarrollará entre los días 2 y 19 de noviembre, y en la misma participarán unidades de las armadas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y Uruguay, además de España.

El grupo de combate español regresará a sus bases en diciembre, antes los buques habrán hecho escala en los puertos de Montevideo y Río de Janeiro.

El A-14 «Patiño» participa por segundo año consecutivo en este importante ejercicio aeronaval multinacional. En 2003 lo hizo acompañado por las fragatas F-101 «Álvaro de Bazán» y F-75 «Extremadura».

Información relacionada

Fotografías

El «Patiño» en una imagen reciente (Foto: X. Porto/RevistaNaval.com)

1 El «Patiño» en una imagen reciente (Foto: X. Porto/RevistaNaval.com)

Archivo 2004-2011 La Armada española participa en UNITAS XLVI