Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Finaliza con éxito la calificación operativa del sistema de combate de la fragata F-102 «Almirante Juan de Borbón»

El buque, al mando del capitán de fragata Manuel Garat Caramé, finalizó ayer las pruebas de su sistema de combate iniciadas el pasado día 8 en California, EE.UU.

15/09/2004 · RevistaNaval.com La fragata F-102 «Almirante Juan de Borbón» se hizo a la mar desde la base californiana de Port Hueneme el pasado 8 de septiembre para llevar a cabo la fase final de las pruebas de calificación de su sistema de combate Aegis, altamente sofisticado y presente en las cuatro fragatas de la clase F-100.

Después de varios días de ajustes finales de equipos y recibidas las últimas instrucciones, el buque más moderno de la Armada española se dirigió al polígono de tiro de Point Mugu, al oeste de la isla de San Nicolás, próxima a la ciudad de San Diego, para efectuar el lanzamiento coordinado de seis misiles antiaéreos estándar SM-2 en cinco escenarios o supuestos distintos.

Los proyectiles lanzados por la unidad española registraron impacto sobre sus blancos en la forma prevista, lo que supone todo un éxito.

El nuevo destructor norteamericano USS «Pinckney» también realizó estas pruebas junto a la fragata española, navegando en formación con ella y realizando con éxito sus lanzamientos, lo que demostró la total compatibilidad entre sistemas y la perfecta interoperabilidad de ambas unidades; es decir, su plena capacidad para cooperar y actuar conjuntamente.

Presenciaron los lanzamientos a bordo de la fragata el almirante jefe del Apoyo Logístico de la Armada, almirante Juan J. González-Irún Sánchez y el almirante director de Construcciones Navales, vicealmirante José J. Sala Santa Ana, quienes pudieron comprobar «in situ» la eficacia del sistema de combate Aegis y el alto grado de adiestramiento que en tan poco tiempo ha logrado la dotación de la F-102.

Una vez finalizados los ejercicios, el buque comenzará el tránsito de vuelta a España con escalas técnicas en Acapulco y Santo Domingo, y escala oficial en Lisboa donde celebrará el día de la Hispanidad.

Según la nota remitida por la Oficina de Relaciones Públicas de la Armada, La «Almirante Juan de Borbón» arribará a Ferrol -de donde partió el pasado 14 de julio- el próximo día 14 de octubre, con lo que completará un periplo de tres meses fuera de su base.


Lanzamiento de un misil SM-2 desde la fragata F-102 «Almirante Juan de Borbón» (Foto: ORP Armada)
F-102 «Almirante Juan de Borbón» navegando con el destructor norteamericano USS «Pinckney» (Foto: U.S. Navy)
F-102 «Almirante Juan de Borbón» navegando con el destructor norteamericano USS «Pinckney» (Foto: U.S. Navy).

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Lanzamiento de un misil SM-2 desde la fragata F-102 «Almirante Juan de Borbón» (Foto: ORP Armada)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com