Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Entrega del P-64 «Tarifa» a la Armada

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa presidió -acompañada de su homólogo de Defensa- la entrega a la Armada del nuevo patrullero de vigilancia pesquera.

25/06/2004 El acto, que tuvo lugar en la tarde del pasado día 22 en Vigo, comenzó con la firma por los dos ministros del convenio de entrega y utilización del patrullero, que a continuación fue entregado a la Armada, quedando inscrito desde ese momento en la Lista Oficial de Buques de la Armada.

La entrega del patrullero «Tarifa» es consecuencia del Acuerdo Conjunto sobre inspección y vigilancia de las actividades de pesca marítima suscrito entre los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Defensa.

El «Tarifa», que tendrá su base en Cartagena, realizará labores de vigilancia y de inspección pesquera, para el estricto cumplimiento de la legislación pesquera nacional y comunitaria, tanto en caladeros nacionales como internacionales, en los que podrá permanecer espacios prolongados de tiempo acompañando a la flota pesquera. Su dotación es de 38 personas y cuatro inspectores de pesca.

El «Tarifa» tiene una eslora de 67,5 metros, una manga de 11 y puede desplazar 1.470 toneladas. Alcanza una velocidad máxima de 16 nudos y posee una autonomía de 17.000 millas. Dispone del equipamiento necesario y de última generación para la vigilancia pesquera y apoyo a la flota (quirófano, plataforma de helicópteros, etc.) y de dos embarcaciones auxiliares para poder desplazarse en sus funciones de inspección y apoyo a los distintos buques de la flota pesquera. Además, cuenta con un completo sistema de recogida de vertidos e hidrocarburos en la mar.

El nuevo patrullero, construido en los astilleros Construcciones Navales Paulino Freire de Vigo, es el cuarto entregado por el MAPA a la Armada; con anterioridad lo habían sido los P-61 «Chilreu», P-62 «Alborán» y P-63 «Arnomendi», que tienen sus bases en Ferrol, Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

La ministra Elena Espinosa hace entrega de la bandera del buque a su comandante (Foto: MAPA)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com