Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

NEOTAP√ďN 04

Unidades aeronavales de doce pa√≠ses participar√°n en el ejercicio anual m√°s importante realizado por la Flota espa√Īola.

06/06/2004 Seg√ļn informa su Cuartel General, la Armada espa√Īola desarrollar√°, como cada a√Īo, el ejercicio aeronaval NEOTAPON-04, que tendr√° lugar entre el 7 y el 15 de junio en aguas del Estrecho de Gibraltar y Mar de Albor√°n, as√≠ como en los campos de adiestramiento de ¬ęSierra del Ret√≠n¬Ľ (C√°diz) y ¬ę√Ālvarez de Sotomayor¬Ľ (Almer√≠a).

Dirigidas por el Almirante de la Flota, √Āngel Tello Valero, las maniobras NEOTAPON-04 son las m√°s importantes de las que anualmente realiza la Armada y cuentan con la participaci√≥n de unidades del Ej√©rcito de Tierra, Ejercito del Aire y de las Fuerzas Armadas de doce pa√≠ses.

El Vicealmirante Jos√© Antonio Mart√≠nez Sainz-Rozas, Comandante del Cuartel General Mar√≠timo Espa√Īol de Alta Disponibilidad, ejercer√° el mando desde el Buque de Asalto Anfibio ¬ęCastilla¬Ľ, con el objetivo de adiestrar la fuerza en todo tipo de operaciones a√©reas, navales y anfibias. Este Cuartel General Mar√≠timo materializa actualmente el componente mar√≠timo de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NATO Response Force).

Este a√Īo est√° prevista la participaci√≥n de cerca de 12.000 efectivos entre marineros, infantes de marina y soldados de otros ej√©rcitos, as√≠ como 41 buques de los cuales 22 ser√°n espa√Īoles y el resto de los pa√≠ses invitados: Alemania, B√©lgica, Canad√°, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Marruecos, Noruega, Portugal, Reino Unido y Turqu√≠a.

El contingente aeronaval estará compuesto por buques de asalto anfibio, fragatas, buques de medidas contraminas, buques logísticos e hidrográficos y submarinos, así como aviones de seis naciones y la Unidad de Artillería de Costa del Estrecho.

Durante el ejercicio se tomarán las medidas activas necesarias para la preservación del entorno y la protección del medio ambiente.

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Imagen retrospectiva del ejercicio NEOTAPON-03 (Foto: Bruno Cleries)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com