El naufragio del crucero «Reina Regente»

El pasado martes 25 de mayo, tuvo lugar en el Casino Militar de Madrid la presentación del libro titulado «El Crucero Reina Regente y su hundimiento el 9 de marzo de 1895».

30/05/2004 · Por DIEGO QUEVEDO CARMONA El autor del mismo es Joaquín Gil Hondubilla, miembro del cuerpo jurídico militar, que ha escrito este libro partiendo del informe que en su día intentó esclarecer la desaparición del navío en aguas del golfo de Cádiz.

En la contraportada del libro, que consta de 65 páginas, puede leerse textualmente lo siguiente: «Dentro de las siete colecciones anunciadas por esta editorial, inicia su andadura la colección de temas navales. Barcos, campañas, batallas, navíos o equipo naval, así como la descripción de la vida y los hechos de nuestros marinos, llenarán las páginas de la Colección Barlovento».

La misma contraportada, entre otras cosas, viene a decir sobre la obra que «junto al ambiente marinero, viviremos el relato de un suceso nunca esclarecido...» para terminar apostillando que «...el informe judicial elaboró varias hipótesis que aquí desgrana el autor, pero que un siglo después todavía desconocemos la realidad de los hechos».

El trabajo de Gil Hondubilla se complementa con ilustraciones de Julio López Caeiro, autor de cientos de perfiles navales, aeronáuticos y de armamento. El precio de venta al público es de 15 euros.


DIEGO QUEVEDO CARMONA

Fotografías

Portada del libro

1 Portada del libro

Archivo 2004-2011 El naufragio del crucero «Reina Regente»