Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Visita al parque museo de la Armada española en Limpias (Cantabria)

En la amplia desembocadura del río Asón (Cantabria) que forma la ría de Limpias, hubo en otro tiempo una importante actividad portuaria.

09/05/2004 · Por Daniel Prieto(*)
El puerto interior recibía el nombre de «Puerto de Ribero» y su importancia se debió a la exportación de productos como el trigo de Castilla o limones.

Este puerto es el primer puerto interior de Castilla, como se atestigua en las placas colocadas en las piezas de este curioso museo al aire libre.

En este acogedor pueblecito hay una pequeña plaza que da entrada al antiguo puerto. Como en tantos otros lugares se ha construido un pequeño paseo que discurre paralelo a la ría y en el que se ha instalado este insólito museo.

Mientras se pasea por él nos encontramos varias piezas donadas por distintas plazas navales como Ferrol, Mahón, San Fernando, Rota entre otras. Las piezas van desde anclas, pasando por hélices, piezas de artillería naval, una mina, un torpedo etc.

Destaca por su tamaño y por ser la pieza más visible desde la carretera de acceso a Limpias el palo principal del destructor D-62 «Gravina», así como un torpedo modelo G-7 donado por la base de Rota.

También es de destacar uno de los cañones del crucero «Almirante Cervera» y el antiguo cañón donado por la Estación Naval de Mahón capturado en la reconquista de Menorca en 1782.

Si bien se trata de un número limitado de piezas, este bonito museo bien merece la visita de los amantes de la Armada.

Llegar a este museo es de lo más sencillo. Desde la autopista A-8 en el tramo que discurre entre Santander y Bilbao se toma la salida 173 Colindres Ampuero en dirección Limpias y en menos de 5 minutos estaremos disfrutando de este agradable e interesante paseo.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Palo del destructor «Gravina» (Foto: Daniel Prieto)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com