El Almirante Zaragoza sustituirá a Torrente en la Jefatura del EMA

El Ministro de Defensa José Bono comunicó al Consejo Superior de la Armada el inminente nombramiento del Almirante General Francisco Torrente como Secretario General de Política de Defensa.

28/04/2004 · Revista Naval Según informa el Cuartel General de la Armada, en la misma comunicación -previamente participada a S.M. el Rey y al Presidente del Gobierno- se propone al Almirante Sebastián Zaragoza Soto para relevar al almirante Torrente como Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA).

La propuesta obtuvo el respaldo unánime del Consejo.

Almirante Sebastián Zaragoza Soto

El Almirante Zaragoza Soto es natural de San Fernando (Cádiz), fue Comandante del dragaminas «Tajo», del buque de Salvamento «Poseidón», de la fragata «Baleares» y del buque escuela «Juan Sebastián de Elcano», con el que dio la novena vuelta al mundo.

Con amplia experiencia internacional, ha desempeñado diferentes destinos en la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL), ha sido Presidente de la Sección Española del Comité Permanente Hispano Norteamericano y Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada (EMA).

Ascendió a Almirante en enero de 2004 y en la actualidad está destinado en el Cuartel General de la OTAN de Nápoles como Segundo Comandante del Componente Naval del Mando de la Región Sur de Europa (Deputy Commander NAVSOUTH).

Fotografías

Almirante Sebastián Zaragoza Soto (Foto: ORP Armada)

1 Almirante Sebastián Zaragoza Soto (Foto: ORP Armada)

Archivo 2004-2011