Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

El Almirante Zaragoza sustituir√° a Torrente en la Jefatura del EMA

El Ministro de Defensa José Bono comunicó al Consejo Superior de la Armada el inminente nombramiento del Almirante General Francisco Torrente como Secretario General de Política de Defensa.

28/04/2004 ¬∑ Revista Naval Seg√ļn informa el Cuartel General de la Armada, en la misma comunicaci√≥n -previamente participada a S.M. el Rey y al Presidente del Gobierno- se propone al Almirante Sebasti√°n Zaragoza Soto para relevar al almirante Torrente como Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA).

La propuesta obtuvo el respaldo un√°nime del Consejo.

Almirante Sebasti√°n Zaragoza Soto

El Almirante Zaragoza Soto es natural de San Fernando (C√°diz), fue Comandante del dragaminas ¬ęTajo¬Ľ, del buque de Salvamento ¬ęPoseid√≥n¬Ľ, de la fragata ¬ęBaleares¬Ľ y del buque escuela ¬ęJuan Sebasti√°n de Elcano¬Ľ, con el que dio la novena vuelta al mundo.

Con amplia experiencia internacional, ha desempe√Īado diferentes destinos en la Direcci√≥n General de Pol√≠tica de Defensa (DIGENPOL), ha sido Presidente de la Secci√≥n Espa√Īola del Comit√© Permanente Hispano Norteamericano y Jefe de la Divisi√≥n de Planes del Estado Mayor de la Armada (EMA).

Ascendió a Almirante en enero de 2004 y en la actualidad está destinado en el Cuartel General de la OTAN de Nápoles como Segundo Comandante del Componente Naval del Mando de la Región Sur de Europa (Deputy Commander NAVSOUTH).

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Almirante Sebasti√°n Zaragoza Soto (Foto: ORP Armada)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com