Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Sábado, 19 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Ejercicio «Minex 04»

Desde hoy y hasta el próximo día 30 de abril se desarrolla en aguas al sur de Palma de Mallorca el ejercicio «Minex 04» de guerra contra minas, con participación de unidades navales de España, Francia, Estados Unidos y la OTAN.

20/04/2004 · Revista Naval La finalidad del ejercicio es poner en práctica la doctrina y procedimientos de carácter defensivo de la Alianza para contrarrestar la acción de cualquier tipo de minado que pudiera producirse en aguas de los países de la OTAN y mejorar, de esta forma, el grado de adiestramiento, integración y preparación de las unidades destinadas a la guerra contra minas.

Las tareas de minado serán efectuadas por el submarino S-62 «Tonina» y por el buque auxiliar A-101 «Mar Caribe», ambos de la Armada española, acompañados por el buque auxiliar norteamericano «Apache» (buque recogedor minas).

Las fuerza participante, al mando del Comandante de la Fuerza MCM española Capitán de Navío Gonzalo Sirvent Zaragoza, está formada por 18 unidades pertenecientes a 7 naciones, cuyas dotaciones suman un total de 750 personas.

España aporta a esta fuerza 1 buque de mando y apoyo, 2 cazaminas de la clase «Segura», los 2 dragaminas de la clase «Júcar», y un equipo de buceadores de medidas contra minas.

Por su parte, la agrupación OTAN aporta, mediante la MCMFORSOUTH, el buque de mando y apoyo “Rhein” (Alemania) y otras cinco unidades pertenecientes a España, Italia, Alemania, Turquía y Grecia.

Finalmente, la Marina francesa aporta el cazaminas «Orion», de la clase «Tripartite»

Además, prestarán su colaboración en el ejercicio otras unidades de la Armada como el recién clasificado patrullero de altura P-77 «Infanta Cristina» y el patrullero P-34 «Alcanada».

Revista Naval

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Cazaminas español «Sella», integrado en MCMFORSOUTH durante una reciente visita a Barcelona (Foto: Javier Sánchez/Revista Naval)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com