El patrullero P-64 «Tarifa»

El buque se encuentra en avanzado estado de construcción. Será entregado a mediados de mayo.

14/03/2004 · Revista Naval Este buque viene a completar, junto al P-62 «Alborán» y P-63 «Arnomendi», la serie de unidades encargadas al astillero vigués «Construcciones Navales Paulino Freire», para repetir la buena experiencia adquirida en la operación del P-61 «Chilreu» (un antiguo pesquero adquirido por la Armada y reconvertido a tareas de patrulla y apoyo a las flotas pesqueras). Estas tres unidades, construidas específicamente para dichas misiones, se basan en el proyecto Freire 311, incorporando sucesivas mejoras.

En las imágenes que acompañan a esta información, se pueden apreciar las diferencias entre el nuevo patrullero de la Armada y su más inmediato antecesor, el P-63 «Arnomendi», utilizado como modelo para la construcción del «Tarifa».

Entrega en mayo

El patrullero P-64 «Tarifa» fue botado el pasado mes de noviembre. En la actualidad se encuentra en la factoría de Freire en Asvagre (Vigo), donde culminan los trabajos de armamento a flote. La entrega se prevé para mediados del próximo mes de mayo.

Por otra parte, el Boletín Oficial de Defensa de 26 de febrero publicó una resolución del AJEMA por la cual se confirma que el puerto base de estacionamiento de este buque será Cartagena.

Mediante resolución publicada en la misma fecha se nombra asimismo comandante del patrullero «Tarifa» al Capitán de Corbeta D. Carlos Orueta Lueje.

Información relacionada

Fotografías

El buque fue botado el pasado mes de noviembre (Foto: RevistaNaval.com)

1 El buque fue botado el pasado mes de noviembre (Foto: RevistaNaval.com)

Archivo 2004-2011 El patrullero P-64 «Tarifa»