Submarino «Galerna» en ejercicio «Dogfish 2004»

El buque participó, junto a unidades de 11 países, en el mayor ejercicio anual de guerra antisubmarina de la OTAN.

04/03/2004 · RevistaNaval.com Entre los días 19 de febrero y 3 de marzo, el submarino S71 «Galerna», con base en Cartagena, se desplazó hasta la costa italiana para participar, junto a otros 6 submarinos y 14 aviones de patrulla marítima pertenecientes a 11 países de la OTAN, en «Dogfish», el mayor ejercicio anual de la alianza dedicado a la guerra antisubmarina.

Durante los ejercicios, cada uno de los submarinos (además del buque español, se concentraron unidades de Alemania, Estados Unidos, Grecia, Italia y Turquía) tuvo ocasión de actuar como cazador y como presa.

En cuanto al componente aéreo, los aviones de patrulla marítima estaban basados en Sigonella, participando también helicópteros antisubmarinos italianos con base en Fontanarossa (Sicilia).

Además de los anteriores, colaboraron en el desarrollo del ejercicio unidades de superficie asignadas a la STANAVFORMED, a las que se unió la fragata francesa «Dupleix» y las corbetas de la marina anfitriona «Driade» y «Minerva».

Información relacionada

Fotografías

Lanzamiento en paracaídas de meimbros de la UOE durante el ejercicio «Dogfish» (imagen tomada a cota periscópica desde el «Galerna», cortesía ORP Armada)

1 Lanzamiento en paracaídas de meimbros de la UOE durante el ejercicio «Dogfish» (imagen tomada a cota periscópica desde el «Galerna», cortesía ORP Armada)

Archivo 2004-2011 Submarino «Galerna» en ejercicio «Dogfish 2004»