Entrega de ayuda humanitaria en Yibuti

Durante el tránsito hacia la zona de operaciones, la fragata «Numancia» dejó un cargamento de solidaridad en el puerto del Mar Rojo.

04/03/2004
El pasado día 19 de febrero la fragata «Numancia», al mando del Capitán de Fragata Santiago Barber López, zarpó de su base en Rota con objeto de relevar a la fragata «Victoria» en la Operación «Libertad Duradera», en la que la Armada ha mantenido su presencia desde su inicio en 2001.

Desde la «Victoria» se hizo llegar la inquietud a España de las perentorias necesidades que tenían diversos orfanatos de la localidad de Yibuti, puerto de escala habitual de los buques.

Contando con la colaboración de familias, alumnos y profesores del colegio «Marqués de Santa Cruz» y del instituto «Javier de Uriarte» se consiguió recoger varias toneladas de ropa, pañales y comida no perecedera, que posteriormente fueron almacenadas en las bodegas de la «Numancia».

El pasado 29 de febrero, tras arribar el buque al puerto de Yibuti, se procedió al reparto de la ayuda entre los orfanatos de la Congregación de Misioneras de la Caridad y de Santa Teresa, que acogen a más de cien niños, y a través del Obispado de Yibuti, que canalizó la ayuda a familias necesitadas de la ciudad y el orfanato de Obock.

Información relacionada

Fotografías

(Foto: Armada española)

1 (Foto: Armada española)

Archivo 2004-2011 Entrega de ayuda humanitaria en Yibuti