Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Buceadores de la Armada recuperan vehículo AAV en El Retín

A las 19.15 de hoy, miembros del Núcleo de Buceo con base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz), a bordo de una lancha LCM-8, procedieron al reflotamiento y remolque del vehículo AAV que se hundió en la noche del pasado día 27, en el transcurso de las maniobras.

02/03/2004 · RevistaNaval.com
El incidente que culminó con el hundimiento del vehículo de asalto anfibio que ahora se recupera, sucedió durante la noche del pasado día 27, cuando quedó sin gobierno por un fallo mecánico mientras intentaba la maniobra de entrada en el dique del buque de asalto anfibio «Castilla», en la bahía de El Retín.

A bordo iban, además de los tres miembros de la dotación, un pelotón de 12 hombres, que fue transbordado a una lancha semirrígida mientras se intentaba, por varias veces, dar remolque al tractor anfibio por parte de las RHIBS del «Castilla» y del buque de apoyo a la flotilla MCM «Diana», culminado estas maniobras sin éxito, ya que el AAV acabó por hundirse.

En los días posteriores se procedió al reconocimiento del fondo por parte de buzos del «Diana», que recuperaron el armamento portátil y equipos de comunicaciones del interior del vehículo..

Finalmente, a las 19.15 de hoy, miembros del Núcleo de Buceo con base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz), a bordo de una lancha LCM-8 patroneada por sus compañeros del Grupo Naval de Playa, procedieron al reflotamiento y remolque del AAV. La operación comenzó ayer con la colocación de dos globos de aire alrededor del vehículo, una vez despegado del fondo, fue tomado a remolque y llevado entre aguas por la lancha de desembarco hasta hacerlo varar en la rompiente, en una vistosa maniobra. Una vez en la playa, un bulldozer se hizo cargo del remolque hasta tierra firme.

El rescate fue llevado a cabo con medios propios de la Armada disponibles en la zona. El vehículo anfibio, que presentaba leves daños en el frontal y en la parte trasera, será trasladado hasta al cuartel del TEAR en San Fernando, para proceder a su recuperación y puesta a punto.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

«Maritime Commitment 04». Recuperación del vehículo de asalto anfibio.


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com