El sistema de Defensa contra Misiles Balísticos AEGIS destruye con éxito dos artefactos balísticos durante unas pruebas sin precedentes

Las pruebas se desarrollaron en Hawái el pasado 6 de noviembre. Durante las mismas, el sistema de combate AEGIS BMD interceptó y destruyó dos blancos balísticos monofase de corto alcance.

26/11/2007 Según la multinacional estadounidense Lockheed Martin, esta prueba ha sido el primer intento exitoso del sistema de defensa contra misiles balísticos de Estados Unidos para realizar una doble intercepción exosférica.

El test también ha supuesto la décima y la undécima ocasiones en que el sistema AEGIS BMD ha logrado interceptar el blanco, de 13 intentos realizados.

El crucero USS «Lake Erie», equipado con la última versión del sistema de armas certificada por la US Navy (el AEGIS BMD 3.6), guió correctamente dos proyectiles SM-3 Bloque 1A hasta interceptar los dos blancos balísticos fuera de la atmósfera terrestre.

Colaboración japonesa

El destructor japonés «Kongo» participó también en el ejercicio, realizando la detección, seguimiento y guiado de un ataque simulado contra los misiles blanco con su sistema AEGIS BMD recientemente instalado.

El «Kongo» será el primer buque de la flota japonesa con capacidad de defensa antibalística basada en la mar. Este buque realizará pruebas con fuego real a finales de este mismo año.

Información relacionada

Fotografías

La fragata española F 104 «Méndez Núñez» participó el pasado verano en el seguimiento de misiles balísticos junto a buques de la U.S. Navy en el archipiélago de Hawái (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

1 La fragata española F 104 «Méndez Núñez» participó el pasado verano en el seguimiento de misiles balísticos junto a buques de la U.S. Navy en el archipiélago de Hawái (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

Archivo 2004-2011 El sistema de Defensa contra Misiles Balísticos AEGIS destruye con éxito dos artefactos balísticos durante unas pruebas sin precedentes