Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Sábado, 19 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

La firma del contrato de los buques anfibios sella el mayor contrato de exportación de la historia para la industria naval militar española

El Primer Ministro John Howard presidió el acto celebrado en Melbourne. Navantia se encargará del diseño y construcción de los dos buques junto a su socio local, Tenix.

09/10/2007 Sobre la cubierta de vuelo del buque de desembarco HMAS «Kanimbla» de la Armada australiana, el Primer Ministro australiano, John Howard, acompañado por su ministro de Defensa Brendan Nelson, firmó el contrato para el diseño y construcción de dos buques anfibios.

Estos buques constituirán la clase «Canberra» de la Armada australiana, en sustitución de los reconvertidos buques de la clase «Newport» de origen estadounidense, HMAS «Kanimbla» y HMAS «Manoora».

Alianza industrial

Por la parte industrial, firmó el contrato el presidente (CEO) de Tenix, Greg Hayes, que se hallaba acompañado por su homólogo español, Juan Pedro Gómez Jaén, presidente de Navantia, como principal socio extranjero en este programa, y que también asistirá a la empresa asutraliana ASC en el diseño y construcción de al menos tres destructores de defensa antieaérea, que formarán la clase «Hobart».

Gómez Jaén manifestó sentirse «profundamente orgulloso» por la firma de ambos contratos, afirmando que «es resultado del constante trabajo de todo el personal de Navantia, que nos hace tener en el mercado productos tecnológicamente superiores».

Asimismo quiso agradecer también el «absoluto e incondicional apoyo del Gobierno español para poder cerrar una operación de tal envergadura».

Alcance del programa

El contrato firmado asciende a unos 1.411,6 millones de euros, de los que 915 corresponden a Navantia, en los que se incluye el diseño y construcción de dichos barcos, así como equipos de motores y el sistema integrado de control de plataforma, que suministrará la propia Navantia.

Se estima que, aproximadamente, un 80% del programa se acometerá en España, y el resto será ejecutado por Tenix, lo que supone para Navantia unas 9.347.700 horas de trabajo. La mayor parte de estas horas de trabajo, unas 9.300.000, serán para el astillero de Fene-Ferrol, unas 24.000 para la unidad de Motores de Cartagena y unas 23.700 para la unidad de Sistemas FABA de San Fernando.

Este contrato, junto con el de 3 destructores firmado el pasado día 4 de octubre, proporcionan a Navantia un volumen global de negocio de 1.200 millones de euros y más de 10,2 millones de horas de trabajo.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

A bordo del HMAS «Kanimbla» y ante un modelo del futuro LHD australiano, el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, estrecha la mano del Primer Ministro australiano, John Howard, en presencia del presidente de Tenix, Greg Hayes, socio industrial de la empresa española en este contrato (Foto: Navantia)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com