Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Sábado, 19 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Navantia y Australia firman el contrato de diseño y asistencia para la construcción de 3 destructores de defensa antiaérea

Navantia y el Gobierno australiano han firmado hoy en Adelaide el contrato por el que la compañía naval del Grupo SEPI proporcionará el diseño e ingeniería de 3 destructores para la Marina Australiana, basados en las fragatas F-100 de la Armada española, así como la asistencia técnica para su construcción en Australia, por el astillero ASC.

04/10/2007 · (Fuente: Navantia) La oferta española basada en la fragata F-100, de las que la Armada española tiene cuatro buques en servicio y uno más en construcción, fue seleccionada por la relación calidad-precio, frente a la oferta de la estadounidense Gibbs & Cox.

El contrato firmado asciende a 285 millones de euros, e incluye la transferencia de tecnología, asistencia técnica y una serie de equipos, tales como el sistema integrado de control de plataforma, motores y turbinas, que suministrará la propia Navantia.

Aunque la construcción será íntegramente en Australia, este contrato supondrá para Navantia unas 800.000 horas de trabajo para el astillero de Fene-Ferrol, unas 42.200 horas para la unidad de Motores Cartagena y unas 43.300 para la unidad de Sistemas FABA de San Fernando.

Buques anfibios

El segundo contrato, para la construcción de dos buques anfibios será firmado previsiblemente el próximo día 9 de octubre.

Ambos contratos supondrán la mayor operación de exportación de Navantia en la historia.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Brendan Nelson, ministro de Defensa del Gobierno Federal australiano, y Juan Pedro Gómez Jaén, presidente de Navantia, durante la firma del contrato del AWD (Foto: Navantia)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com