Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Lockheed Martin contratada para suministrar sistemas Aegis a los nuevos buques españoles y australianos

La Marina de los Estados Unidos otorgó a Lockheed Martin un contrato valorado en 260 millones de dólares para el suministro de Sistemas de Armas Aegis destinados a equipar los futuros tres destructores antiaéreos australianos (programa AWD) y la quinta fragata española de la clase F-100.

03/04/2007 Los cuatro sistemas serán de la próxima generación del Aegis, la primera en incluir al cien por cien hardware totalmente comercial (COTS) y entorno de computación totalmente en arquitectura abierta.

Lockheed Martin compatibilizará la producción de los sistemas para España y Australia con el programa de modernización de Aegis de la US Navy dentro del cual está previsto entregar la primera unidad del nuevo modelo al buque USS «Bunker Hill» en 2008.

Este contrato es una modificación del suscrito inicialmente en junio de 2006, por 85 millones de dólares, que comprendía el inicio de los trabajos de largo periodo de desarrollo para el programa AWD. La modificación incluye ahora la fase de producción de los sistemas Aegis para los tres destructores australianos, así como para la F-105 española.

«El Aegis de Arquitectura Abierta proporcionará muchas ventajas, incluida la oportunidad de integrar con mayor facilidad sistemas nacionales en el conjunto del Sistema de Combate y reducir riesgos y costes de adquisición y certificación», señaló Orlando Carvalho, vicepresidente y director general del área de negocio Surface/Sea-Based Missile Defense Systems de Lockheed Martin. «Las prestaciones del Aegis OA tenderán a comunalizarse en toda la flota de superficie de Estados Unidos ya que estamos aplicando su estructura en el desarrollo de todos los sistemas de combate para el Littoral Combat Ship y del programa Deepwater de la US Coast Guard».

Este contrato supone el último hito del programa AWD. Actualmente el Gobierno Australiano está en proceso de selección del diseño del buque con el que se completará el programa. El Aegis a producir como consecuencia de este contrato será compatible con cualquiera de los dos diseños de buque que se están evaluando. En marzo, la US Navy también contrató a Lockheed Martin la producción del Sistema de Lanzamiento Vertical MK 41 para los AWD, que igualmente, será aplicable a cualquiera de las dos soluciones.

El Aegis Weapon System es el primer sistema de armas naval de superficie en el mundo, y sobre él se sustenta el Aegis Ballistic Missile Defense, el primer componente basado en la mar del Sistema de Defensa contra Misiles Balísticos de Estados Unidos. El Aegis integra el radar SPY-1, el equipo de radar controlado por ordenador más avanzado de la US Navy. En combinación con el Sistema de Lanzamiento Vertical Mk 41 es capaz de disparar misiles para cualquier tipo de misión o ambiente de amenaza en la guerra naval.

Actualmente el Aegis Weapon System está en servicio en 81 buques en todo el mundo, y su instalación está prevista en al menos otras 25 unidades. Además de Estados Unidos, España y Australia, el Aegis es el sistema de armas navales adoptado por Japón, Corea del Sur y Noruega.

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

La fragata F103 en una imagen retrospectiva (Foto: Revista Naval)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com