Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Entrega del petrolero norteamericano «Polar Enterprise»

El próximo 25 de octubre tendrá lugar, en el muelle número 11 del astillero de Navantia Fene-Ferrol (A Coruña), el bautizo oficial del petrolero de doble casco «Polar Entreprise»,

20/10/2006 Construido por los astilleros Avondale Louisiana, pertenecientes a Northrop Grumman Ship Systems (NGSS), el «Polar Enterprise» es el último buque de una serie de cinco petroleros gemelos del tipo «Endeavour». Debido a los efectos del huracán Katrina que asoló la zona en agosto de 2005, varios astilleros del Golfo de México, entre ellos NGSS, se vieron afectados por la escasez de mano de obra especializada. Por ello, y para asegurar los plazos de entrega de los cinco buques de la clase, la armadora Connoco Phillips acordó la finalización del buque en los astilleros españoles de Navantia.

Durante los últimos cuatro meses, los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ejecutaron los trabajos de acabado para su entrega a la empresa armadora. El buque de bandera estadounidense, transportará crudo entre Valdez, en Alaska, y varios destinos en la costa oeste norteamericana y el archipiélago de Hawai. Se prevé su partida con rumbo a Alaska durante el próximo mes de noviembre.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El buque en los muelles de Navantia Fene (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com