Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

La ENM de Marín recibe a la flotilla MCM

Participarán también en «Vigo Nau 2005».

25/02/2005 · (Fuente: Ministerio de Defensa) El buque de mando y apoyo «Diana», y los cazaminas «Sella», «Turia» y «Duero» llegan mañana sábado a la Escuela Naval Militar procedentes de Lisboa.

Todos ellos pertenecen a la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) que se encuentra bajo el mando del capitán de navío José I. Franco Suanzes.

Los cuatro buques colaborarán en la formación de los alumnos en distintas salidas a la mar programadas para dar a conocer los últimos medios de caza de minas con que cuenta la Armada Española. Así, entre otras maniobras, está previsto que se efectúen demostraciones con minas de ejercicio.

La misión de la Fuerza de MCM es mantener abiertos al tráfico los puertos y bases navales principales de nuestro país, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección de poder naval sobre tierra. Está constituida fundamentalmente por:

-- Órgano de Mando.
-- Buque de Mando y Apoyo.
-- Unidad de Cazaminas.
-- Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas.
-- Unidades de Preparación y Apoyo a la Fuerza.

La Fuerza desarrolla muy diversas actividades, encaminadas tanto a su propia preparación como a la colaboración con otras unidades de la Armada, e incluso en actividades no militares, tales como salvamentos, localización y recuperación de objetos sumergidos, etc.

Desde octubre de 2000 un cazaminas de la clase «Segura» se encuentra integrado de forma permanente en la Fuerza permanente de MCM de la OTAN en el Mediterráneo (MCMFORSOUTH), que se mantuvo bajo mando español durante un año entre 2002 y 2003.

El buque de mando y apoyo «Diana» (al mando del capitán de corbeta Eduardo Liberal González-Lara), y los cazaminas «Sella» (bajo el mando del capitán de corbeta Victoriano Gilabert Agote), «Turia» (bajo el mando del capitán de corbeta Jose María Núñez Torrente) y «Duero» (bajo el mando del capitán de corbeta Antonio Azpeitia Armán) zarparán el 2 de marzo con rumbo a Vigo, donde está previsto que participen de el salón náutico «Vigo Nau 2005».

Posteriormente serán Ferrol (donde colaborará en la formación de los alumnos de la Escuela «Antonio de Escaño») y Santander los puertos que visitará esta Fuerza antes de regresar a su base en Cartagena.

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Cazaminas de la Fuerza de Medidas Contra Minas (Foto: Ministerio de Defensa)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com