Un Cabo 1º resulta herido a bordo de la fragata F-75 «Extremadura» durante unos ejercicios de fuego real

El incidente ocurrió esta mañana a las 12.06 horas, mientras el buque desarrollaba un ejercicio seriado y programado de fuego real en la mar, a unas 27 millas de la ría de Ferrol.

10/02/2005 · (Fuente: Armada) Un Cabo 1º de la especialidad de Dirección de Tiro que se encontraba disparando una ametralladora Browning de 12,7 mm., sufrió heridas en la zona inguinal producidas por un fragmento de proyectil que deflagró en la recámara de dicha arma.

Tras recibir las primeras curas en la Enfermería de a bordo, fue evacuado por el helicóptero Helimer Galicia al Hospital Naval de Ferrol.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Juan Canalejo de A Coruña, donde fue operado por el Servicio de Cirugía Vascular, quedando ingresado en dicho centro.

Este Cabo 1º, de 29 años de edad, es natural Oviedo y causó alta en la Armada en 1997.

La fragata F-75 «Extremadura» fue entregada a la Armada el 10 de noviembre de 1976, y pertenece a la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en el Arsenal de Ferrol.

Archivo 2004-2011 Un Cabo 1º resulta herido a bordo de la fragata F-75 «Extremadura» durante unos ejercicios de fuego real