Un helicóptero de la Flotilla de Aeronaves de Armada sufre daños al aterrizar al Este del Puerto de Santa María

No hubo que lamentar daños personales.

02/02/2005 · Fuente: Ministerio de Defensa En la mañana de hoy, a las 10.35 horas, un helicóptero modelo Hughes-369 perteneciente a la 6ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, ha sufrido un accidente de carácter leve en una zona de salinas autorizada para este tipo de ejercicios, situada al Este de la localidad del Puerto de Santa María. Dicha aeronave se encontraba realizando una serie de prácticas contempladas en el programa de enseñanza para aspirantes a piloto naval. Como consecuencia, el helicóptero ha sufrido daños en el rotor de cola. Los dos tripulantes resultaron ilesos.

Conocido el suceso, un equipo de investigación de la Flotilla de Aeronaves se ha desplazado a la zona para iniciar la recuperación del helicóptero.

La Sexta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada fue creada el 11 de abril de 1972 operando desde entonces con este modelo de helicóptero, usado de forma habitual en misiones de enseñanza, observación, enlace y colaboración con los distintos buques de la Armada.

Fotografías

El aparato siniestrado, similar al de la imagen, pertenece a la 6ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada (Foto: Armada)

1 El aparato siniestrado, similar al de la imagen, pertenece a la 6ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada (Foto: Armada)

Archivo 2004-2011 Un helicóptero de la Flotilla de Aeronaves de Armada sufre daños al aterrizar al Este del Puerto de Santa María