Indra entrega el primer sistema de defensa electrónica para las corbetas K-130 de la Marina alemana

El acto fue presidido por el Director General de Armamento y Material y contó con la asistencia del Embajador de Alemania en España, así como de importantes personalidades militares de ambos países.

24/10/2004 El acto, celebrado en las instalaciones de Indra en la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz, contó con la presencia de destacadas autoridades políticas, entre ellas el embajador de Alemania en España, así como militares, además de con los principales directivos de Indra.

El Vicepresidente de Indra, Humberto Figarola, en su intervención, hizo referencia a este acto de entrega a los máximos responsables de la Armada alemana, como una manifestación del más alto nivel tecnológico de la compañía en todos los sistemas desarrollados por la misma. Igualmente, se refirió a las importantes relaciones comerciales de Indra con este país.

El sistema que ahora se entrega es el primero de un lote de cinco que se contrataron en julio de 2003 y cuyo plazo de entrega se extiende desde octubre de 2004 hasta marzo de 2007. Este primer contrato será ampliado en un futuro, ya que el programa K-130 prevé la construcción de hasta 14 corbetas en varios lotes, siendo el de ahora el primero de todos ellos.

El desarrollo del sistema para las corbetas alemanas es una adaptación del sistema Aldebarán también desarrollado por Indra para las fragatas F-100 de la Armada española y cuya principal misión es la autoprotección de la plataforma en la que va instalada. La operación se realiza en dos fases: en la primera se utiliza un subsistema pasivo que detecta las señales amenazantes para la plataforma y las identifica; y en la segunda, un sistema activo contrarresta estas señales mediante la realización de una perturbación de las mismas, o mediante su modificación para provocar un engaño al emisor trasladándole mensajes, órdenes o señales falseadas.

Información relacionada

Fotografías

El acto de entrega fue presidido por Carlos Villar Turrau, Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (Foto: Indra)

1 El acto de entrega fue presidido por Carlos Villar Turrau, Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa (Foto: Indra)

Archivo 2004-2011 Indra entrega el primer sistema de defensa electrónica para las corbetas K-130 de la Marina alemana