Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Izar firma con la Marina australiana un contrato para el desarrollo de un buque de proyección estratégica

La primera fase de este contrato supone dos millones de dólares.

09/10/2004 IZAR ha firmado un contrato con la Armada de Australia para desarrollar un buque de proyección estratégica. La primera fase del contrato, el estudio de viabilidad del buque, supone dos millones de dólares.

Este hito refuerza la posición de Izar en el ámbito internacional como suministrador de este tipo de buque, mezcla de portaaviones y de buque anfibio.

Los requerimientos de la Armada Australiana se ajustan al 95% al buque de proyección estratégica contratado por la Armada Española. IZAR se enfrenta en este concurso a un único competidor, la francesa DCN.

La primera fase del proyecto, el estudio de viabilidad aportará seis meses de ingeniería. Una vez concluida esta fase y si el estudio de viabilidad de IZAR resulta elegido, se procedería a la negociación de nuevos contratos ya que el concurso contempla otras dos fases: el proyecto funcional y el proyecto de detalle y constructivo. Estos contratos, que podrían suponer una importante transferencia de tecnología, incluirían asistencia técnica durante la construcción.

IZAR se sitúa así en una posición muy propicia para ofrecer la instalación en este buque de otros productos y sistemas desarrollados por otras líneas de producción dentro de la empresa.
El buque de proyección estratégica es un híbrido entre un portaaviones y un buque anfibio y supone contar en una plataforma anfibia con una importante arma aérea embarcada. Además su capacidad para helicópteros le permite ser utilizado en misiones de salvamento y apoyo en caso de desastres naturales.

Según la nota difundida por la empresa, este contrato es una muestra de la nueva política comercial de IZAR que pasa por la consecución de pedidos con márgenes positivos para no comprometer la situación económica de la compañía.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Los buques para la Armada de Australia se basarán en el futuro LHD de la Armada española (Foto: Napo para RevistaNaval.com)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com