Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Izar diseña la modernización del Grupo de Proyección de la Flota

El proyecto será realizado por un equipo de trabajo constituido por la Dirección Técnica de Izar, Izar Carenas y la Fábrica de Sistemas. Tendrá una duración estimada de nueve meses.

29/07/2004 Izar y la Armada española han firmado un contrato de ingeniería para la definición de un proyecto de modernización a media vida de varios buques integrados en el Grupo de Proyección de la Flota: el portaaviones R-11 «Príncipe de Asturias», las seis fragatas de la clase «Santa María», y el buque de aprovisionamiento de combate A-14 «Patiño».

Estas unidades, que han superado ya un tercio de su vida activa, serán sometidas a una modernización de sus sistemas, y a la adecuación a las nuevas normativas medioambientales y de mejora de la calidad de vida a bordo de los buques.

Los centros de apoyo en tierra de estas unidades también serán actualizados para el mantenimiento de los nuevos sistemas que serán instalados a bordo de los buques.

Para realizar esta modernización, Izar definirá un proyecto destinado a identificar, definir e integrar todos los nuevos sistemas y equipos, valorando las diferentes obras que se han de realizar, lo que facilitará a la Armada el proceso de toma de decisión sobre los trabajos de modernización a realizar y el plazo en el que serán ejecutados.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El A-14 «Patiño» será uno de los buques incluidos en el programa de modernización.


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com