Izar diseña la modernización del Grupo de Proyección de la Flota

El proyecto será realizado por un equipo de trabajo constituido por la Dirección Técnica de Izar, Izar Carenas y la Fábrica de Sistemas. Tendrá una duración estimada de nueve meses.

29/07/2004 Izar y la Armada española han firmado un contrato de ingeniería para la definición de un proyecto de modernización a media vida de varios buques integrados en el Grupo de Proyección de la Flota: el portaaviones R-11 «Príncipe de Asturias», las seis fragatas de la clase «Santa María», y el buque de aprovisionamiento de combate A-14 «Patiño».

Estas unidades, que han superado ya un tercio de su vida activa, serán sometidas a una modernización de sus sistemas, y a la adecuación a las nuevas normativas medioambientales y de mejora de la calidad de vida a bordo de los buques.

Los centros de apoyo en tierra de estas unidades también serán actualizados para el mantenimiento de los nuevos sistemas que serán instalados a bordo de los buques.

Para realizar esta modernización, Izar definirá un proyecto destinado a identificar, definir e integrar todos los nuevos sistemas y equipos, valorando las diferentes obras que se han de realizar, lo que facilitará a la Armada el proceso de toma de decisión sobre los trabajos de modernización a realizar y el plazo en el que serán ejecutados.

Información relacionada

Fotografías

El A-14 «Patiño» será uno de los buques incluidos en el programa de modernización.

1 El A-14 «Patiño» será uno de los buques incluidos en el programa de modernización.

Archivo 2004-2011 Izar diseña la modernización del Grupo de Proyección de la Flota