IZAR FABA suministrará direcciones de tiro DORNA para el LCS

La Dirección de Tiro Optrónica y Radárica Naval (DORNA) está actualmente en servicio en las fragatas de la clase F-100 de la Armada española.

01/07/2004
IZAR FABA suministrará la dirección de tiro DORNA para el Littoral Combat Ship (LCS), según se acordó en las reuniones de Revisión Preliminar del Diseño celebradas entre Lockheed Martin, responsable del proyecto del buque, y la Marina de los Estados Unidos.

Se trata de un importante hito para FABA ya que representa entrar con fuerza en el mercado norteamericano de sistemas de defensa con perspectivas de consolidarse en él. En este sentido, IZAR FABA podría ser seleccionada también para suministrar las direcciones de tiro DORNA a los buques del programa Deepwater para el Servicio de Guardacostas de este país. Estos buques son parecidos a los LCS. Compartir la misma dirección de tiro supondría ventajas operativas así como un importante ahorro en mantenimiento.

El volumen de negocio que podría generar la construcción del LCS alcanza las 60 unidades. En la actualidad se está desarrollando una preserie de 2 buques, que se entregarán en 2005 y en 2006.

Información relacionada

Fotografías

Dirección de tiro Optrónica y Radárica Naval DORNA (IZAR)

1 Dirección de tiro Optrónica y Radárica Naval DORNA (IZAR)

Archivo 2004-2011 IZAR FABA suministrará direcciones de tiro DORNA para el LCS