La Xunta de Galicia adquiere dos helicópteros Sikorsky S-76 C+

La Consellería de Pesca adquirirá en 2005 dos nuevos aparatos que vendrán a sustituir a los actuales helicópteros Pesca 1 y Pesca 2.

04/04/2004 · Revista Naval Las dos aeronaves con las que actualmente cuenta el Servicio de Busca e Salvamento Marítimo de la Xunta de Galicia, modelo Dauphin N2 de Aerospatial (hoy Eurocopter), serán sustituidos en 2005 por otros tantos aparatos de origen norteamericano, cuyo coste unitario se estima en unos 11 millones de euros.

Los Sikorsky S-76 C+ estarán dotados de director de vuelo y piloto automático, con cuatro ejes (tres en los actuales aparatos), que permiten el vuelo estacionario automático ofreciendo una gran seguridad en misiones de salvamento, ya que se minimiza el error por desorientación espacial del piloto ante la ausencia de referencias visuales durante vuelos nocturnos o en condiciones de baja visibilidad.

Además de esta significativa incorporación tecnológica, los nuevos aparatos dispondrán, al igual que los actuales, de equipos de comunicaciones y de posicionamiento automático vía satélite Inmarsat C; sistema FLIR de visión infrarroja; foco Nightsun SX-16; y tanque auxiliar con autonomía para realizar evacuaciones a una distancia superior a las 225 millas.

Información relacionada

Fotografías

El Ala 78 del Ejército del Aire dispone de la versión anterior, el Sikorsky S-76 C, que tiene encomendado como cometido secundario las misiones SAR (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

1 El Ala 78 del Ejército del Aire dispone de la versión anterior, el Sikorsky S-76 C, que tiene encomendado como cometido secundario las misiones SAR (Foto: Javier Sánchez/RevistaNaval.com)

Archivo 2004-2011 La Xunta de Galicia adquiere dos helicópteros Sikorsky S-76 C+