Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Sábado, 19 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Vicealmirante Palomino Ulla: «nos preparamos para dar la respuesta que el Gobierno y los organismos internacionales demanden»

El vicealmirante José Francisco Palomino Ulla recibió a los medios a bordo del buque de mando L-52 «Castilla», cerebro operativo del ejercicio multinacional que se desarrolla en las costas gallegas.

18/06/2008 · Revista Naval Durante la presentación de Loyal Mariner 08 ante los medios, el vicealmirante Palomino Ulla destacó la importancia del supuesto planteado para el ejercicio: escenarios de ayuda humanitaria y de lucha antiterrorista, principales desafíos a que se enfrenta la sociedad actual en el marco de las crisis internacionales.

Además de preparar las complejas capacidades de mando y comunicaciones, en este tipo de ejercicios se aprovecha la concentración de unidades para practicar todo tipo de capacidades, no necesariamente relacionadas con los objetivos del supuesto planteado, como por ejemplo las capacidades de combate de buques y aeronaves.

Escenarios ficticios para afrontar las complejidades del mundo real

La paradoja del desarrollo de ejercicios como Loyal Mariner 08 en los que se recrea una situación ficticia y la realidad es que, en ocasiones, ésta supera a la ficción.

Rehuyendo siempre -por elemental prudencia diplomática- citar casos concretos, los mandos militares sí evocaron misiones que encajan en la filosofía que persigue alcanzar Loyal Mariner 08, como la operación Sharp Guard de embargo a la antigua Yugoslavia en los años 90 del pasado siglo, o la más reciente -y aún vigente- misión de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

En cualquier caso, como sentenció Palomino Ulla, «Nosotros nos preparamos para dar la respuesta que el Gobierno y los organismos internacionales demanden en cada momento».

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El vicealmirante Palomino Ulla, comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad español (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com