La SNMG-1 arriba a Ferrol para preparar su participación en el ejercicio Loyal Mariner 08

En la mañana de ayer, los buques que conforman actualmente la SNMG-1 arribaron a la base naval de Ferrol. El próximo lunes se unirán a la flota aliada para iniciar el ejercicio Loyal Mariner 08.

13/06/2008 · Revista Naval Los buques, bajo el mando del contralmirante español Juan Rodríguez Garat, enfilaron la bocana de la ría de Ferrol hacia las 08.00 horas de una mañana soleada y brumosa.

Los buques, en línea de fila, entraron a intervalos de 15 minutos en el arsenal militar, entre un incesante ir y venir de unidades auxiliares del tren naval, que contaron en esta ocasión con la ayuda de unidades civiles, dado el alto número de movimientos de buques planificado.

Tras las fragatas F-103 «Blas de Lezo», que arbola la insignia de la agrupación, entraron sucesivamente la alemana F-214 «Lübeck», na norteamericana FFG-47 «Nicholas», y la portuguesa F-330 «Vasco da Gama».

Concentración de unidades

Inmediatamente después entraron en la rada ferrolana el minador finlandés «Uusimaa», que lleva una semana en aguas gallegas, y el cazaminas francés «Pegase», precediendo al resto de la agrupación permanente de guerra contra minas SNMCMG-1, y a otras unidades mayores, hasta completar más de una veintena, que participarán a partir del próximo lunes en el ejercicio Loyal Mariner 08.

Información relacionada

Archivo 2004-2011