Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

La SNMG-1 arriba a Ferrol para preparar su participaci├│n en el ejercicio Loyal Mariner 08

En la mañana de ayer, los buques que conforman actualmente la SNMG-1 arribaron a la base naval de Ferrol. El próximo lunes se unirán a la flota aliada para iniciar el ejercicio Loyal Mariner 08.

13/06/2008 ┬Ě Revista Naval Los buques, bajo el mando del contralmirante espa├▒ol Juan Rodr├şguez Garat, enfilaron la bocana de la r├şa de Ferrol hacia las 08.00 horas de una ma├▒ana soleada y brumosa.

Los buques, en l├şnea de fila, entraron a intervalos de 15 minutos en el arsenal militar, entre un incesante ir y venir de unidades auxiliares del tren naval, que contaron en esta ocasi├│n con la ayuda de unidades civiles, dado el alto n├║mero de movimientos de buques planificado.

Tras las fragatas F-103 ┬źBlas de Lezo┬╗, que arbola la insignia de la agrupaci├│n, entraron sucesivamente la alemana F-214 ┬źL├╝beck┬╗, na norteamericana FFG-47 ┬źNicholas┬╗, y la portuguesa F-330 ┬źVasco da Gama┬╗.

Concentraci├│n de unidades

Inmediatamente despu├ęs entraron en la rada ferrolana el minador finland├ęs ┬źUusimaa┬╗, que lleva una semana en aguas gallegas, y el cazaminas franc├ęs ┬źPegase┬╗, precediendo al resto de la agrupaci├│n permanente de guerra contra minas SNMCMG-1, y a otras unidades mayores, hasta completar m├ís de una veintena, que participar├ín a partir del pr├│ximo lunes en el ejercicio Loyal Mariner 08.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Los buques de la SNMG-1 entrando en puerto


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com