Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

HMS «Superb»: trasciende públicamente una reunión disciplinaria a bordo del submarino

Tras el incidente acaecido la pasada semana, la prensa sensacionalista británica publica una grabación efectuada en enero en la que el Segundo comandante del HMS «Superb» reprende a un marinero ante el resto de la dotación.

03/06/2008 · Revista Naval La alocución del oficial se produjo el pasado mes de enero, mientras el buque se hallaba atracado en su base, en territorio metropolitano, a raíz de encontrar a un centinela dormitando mientras se hallaba de guardia. Para agravar su situación, el marinero estaba fuera de su puesto viendo un DVD y bebiendo cerveza.

Grabación

La grabación difundida por el periódico sensacionalista The Sun, muestra al Segundo comandante dirigiéndose a la dotación. Durante el speech, jalonado de interjecciones, el oficial hace notar la gravedad del hecho, y la falta de respeto que supone para la seguridad del buque y de todos los compañeros.

El incidente, que dio lugar a la apertura de un expediente y el desembarco del marinero, no está relacionado con el accidente de la pasada semana.

El Ministerio de Defensa británico ha iniciado una investigación para determinar quién realizó la grabación y cómo llegó a The Sun ...mientras tanto -pensamos- quizás se debiera imponer otra charla a bordo sobre el uso de los teléfonos móviles y la confidencialidad.

Más allá del sesgo sensacionalista de la información proporcionada por The Sun, consideramos de interés reproducir el rapapolvo del Segundo comandante del HMS «Superb», que refleja, lejos del estereotipado y políticamente correcto lenguaje de relaciones públicas a que estamos acostumbrados, cómo se zanja en el mundo real un hecho relativamente grave a bordo de un submarino.

Reparación o baja definitiva

Por otra parte, en relación al incidente sufrido en aguas del Mar Rojo, el HMS «Superb» podría ser dado definitivamente de baja, algo que entraba dentro de las previsiones, en un buque con más de 30 años de servicio, y que junto al HMS «Sceptre», son los dos últimos buques de la serie de submarinos de ataque «Swiftsure» en activo.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

El rapapolvo del Segundo a la dotacin del HMS Superb (The Sun)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com