Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Sábado, 19 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Visita de la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN nº2 a Cartagena

España entregará el mando de la agrupación a Alemania, en un acto que tendrá lugar el próximo día 11 de junio.

03/06/2008 · (Fuente: Armada) La Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN nº2 (SNMCMG-2) visitará Cartagena entre los días 4 y el 13 de junio.

Esta Agrupación Naval, que depende del cuartel general de las Fuerzas Aliadas de Nápoles, está al mando del capitán de navío español Antonio Martorell Lacave desde el 5 de junio de 2007, y actualmente se compone del buque de mando y apoyo español «Diana» y cinco cazaminas: el alemán «Bad Rappenau», el español «Tajo», el griego «Kallisto», el italiano «Crotone» y el turco «Erdemli».

Entrega del mando de la agrupación

El próximo 11 de junio tendrá lugar en Cartagena la ceremonia anual de relevo de mando de la SNMCMG-2, en la cual, el oficial alemán Eike Tammen será nombrado Comandante de la Agrupación Naval, y el buque alemán «Mosel» se hará cargo de las funciones de buque insignia, que hasta ahora realizaba el M-11 «Diana».

La misión principal de la SNMCMG-2 es garantizar la seguridad del tráfico marítimo en el Mediterráneo, el Mar Negro y el norte del Mar Rojo, a la vez que actualiza la base de datos submarina de sus rutas y canales y proporciona un adiestramiento permanente a las dotaciones de los buques que la integran. Además, esta Agrupación Naval presta apoyo a la operación de la OTAN «Active Endeavour», dedicada al control del tráfico en dichas zonas marítimas.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

El capitán de navío Martorell, jefe de la fuerza (Foto: OTAN)


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com