Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Lunes, 21 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Navantia entrega a la Armada noruega la fragata «Otto Sverdrup», tercera unidad de la serie F-310

El acto se celebró el pasado miércoles, 30 de abril, en el muelle número 14 del astillero de Ferrol.

01/05/2008 · Fotos de Fernando Rivera / Revista Naval Un año más se celebró en las instalaciones del astillero de Navantia en Ferrol la entrega de un buque a la Armada noruega. Como en las dos ocasiones anteriores, la ceremonia fue breve y sencilla, y estuvo presidida por los mismos protagonistas que se dieran cita durante la entrega de las unidades precedentes, las fragatas F-310 «Fridtjof Nansen» en 2006, y F-311 «Roald Amundsen» en 2007.

El inicio del acto sufrió un leve retraso debido a problemas con los enlaces aéreos que impidieron la presencia del embajador de Noruega, Excmo. Sr. Per Ludvig Magnus, el cual iba a imponer, en el transcurso de un acto paralelo, una condecoración al vicecónsul de Noruega en Vigo, D. Alberto Durán Hernández.

A partir de las 12.00 horas del miércoles, 30 de abril, el Director General de NDLO (organo logístico de la Defensa de Noruega), general Trond R. Karlsen y Ángel Recamán, director del astillero de Fene-Ferrol, pusieron su rúbrica sobre las actas de entrega y recepción del buque, bajo la atenta mirada del almirante Jan Eirik Finseth, jefe de la Armada nórdica, y de Juan Pedro Gómez Jaén, presidente de Navantia, al que acompañaba Bernabé Unda, Director General Industrial de la empresa pública; además de otras autoridades civiles y militares.

Características

Las fragatas F-310, bautizadas todas ellas con nombres de famosos exploradores noruegos de finales del XIX y del siglo XX, son buques multipropósito, con énfasis en la guerra antisubmarina, que situan a la Armada de Noruega entre las punteras a nivel mundial.

Estos buques, cuyo sistema de combate se nuclea en torno al radar Spy-1F proporcionado por Lockheed Martin, tienen una eslora de 123,25 m, una manga máxima de 16,8 m y un calado de 4,9 m. Todo ello en un casco que desplaza 5.130 toneladas a plena carga. Las F-310 cuentan con habilitación para 146 personas.

Con la entrega hoy son ya tres las unidades de la serie «Fridtjof Nansen» en servicio, de un total de cinco contratados. El último de ellos, la fragata F-314 «Thor Heyerdahl», será entregado en 2010, con lo que se dará por finalizado el programa.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

La fragata «Otto Svedrup» atracada en el muelle de armamento de Navantia Ferrol, en el que ha permanecido durante los últimos meses (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com