Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

Botadura de la fragata KNM «Helge Ingstad» en el astillero de Ferrol

Navantia celebró el lanzamiento de la cuarta unidad de la clase «Fridtjof Nansen»

25/11/2007 · Reportaje gráfico de Fernando Rivera, Eugenio Leira y Uxío Leira A las 15.23 hora local, coincidiendo con la pleamar, fue lanzada la fragata F-313 «Helge Ingstad» que Navantia construye para la Marina Real de Noruega.

El acto se desarrolló de forma sencilla, no exenta de brillantez, como suele acontecer en las botaduras del astillero de Ferrol.

Para la ocasión las personalidades políticas cedieron el sitio a la representación de las autoridades militares -en el caso noruego- y de los representantes industriales, en el caso español.

Como madrina del buque actuó Kristin Ingstad Sandberg, bisnieta del explorador Helge Ingstad, fallecido en 2001 a la venerable edad de 101 años. La madrina fue guiada en el ceremonial por el director del astillero de Fene-Ferrol, Ángel Recamán.

KNM «Thor Heyedahl»

A diferencia de anteriores ocasiones, la puesta de quilla de la última unidad de la serie, la fragata F-314 «Thor Heyedahl», no se llevó a cabo tras el acto de botadura del buque precedente debido a que el espacio necesario para la maniobra en la grada contigua está ocupado por la construcción del buque de proyección estratégica «Juan Carlos I».

Este buque, el mayor en la historia de la Armada española, será botado previsiblemente en marzo de 2008.

Por su parte, la fragata F-313 «Helge Ingstad» será entregada a Noruega en 2008.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

Navantia celebró el hito del lanzamiento del cuarto buque de la clase «Fridtjof Nansen» para la Marina de Noruega (Foto: Revista Naval)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com