Menú principal


Revista Naval (RevNav)

ISSN 1885-3331

Martes, 22 de agosto de 2017

Siga a @RevistaNaval en Twitter Seguir en Twitter

46º Salón Náutico Internacional de Barcelona

Del 3 al 11 de noviembre se celebró en Barcelona el 46º Salón Náutico Internacional. Algo más de 2.100 barcos de todos los tipos y modelos, entre ellos por primera vez superyates, fueron expuestos en los cinco pabellones del recinto ferial Gran Vía y en los muelles del puerto de Barcelona (Port Vell), donde se instaló una impresionante muestra flotante.

15/11/2007 · por Javier Sánchez/Revista Naval La presente edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona ha contado con un total de 115.000 m2 netos de superficie distribuidos entre el recinto de Gran Vía y el Port Vell. Una vez más, la Ciudad Condal, se ha convertido en el centro internacional de la náutica con la presencia de los principales astilleros y empresas nacionales y extranjeras de todo el sector de la náutica.

Las empresas participantes han aumentado el 11% respecto al pasado año. De los 686 expositores directos, 533 fueron nacionales y 153 extranjeros. El Salón Náutico de Barcelona se ha convertido también en el principal escaparate en lo referente a ventas de barcos, el 75% de las ventas de embarcaciones de nuestro país se gestan en el salón.

Stand de la Armada

Como viene siendo habitual, la Armada española colaboró eficazmente con el Salón. En el pabellón número uno se encontraba el stand de la Armada, este año dedicado a las expediciones científicas. Fue inaugurado por consejero catalán de Política Territorial, Joaquim Nadal y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, acompañados por el AJEMA, almirante general Sebastián Zaragoza Soto y otras personalidades civiles y militares.

El stand estaba compuesto por dos grandes vitrinas en cuyo interior se encontraban las maquetas de los dos buques de Investigación Oceanográficas «Las Palmas» y «Hespérides».

Junto a estas maquetas se encontraban varios paneles informativos donde se explicaba con todo lujo de detalles las características técnicas de los buques así como de sus campañas antárticas y árticas realizadas desde su inicio allá por el año 1988 y el apoyo logístico que estos buques vienen realizando en las Bases Antárticas Españolas (BAE), «Juan Carlos I» y «Gabriel de Castilla».

Recientemente se ha puesto en marcha la Campaña Antártica 2007/08 en apoyo y colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia. El buque de investigación «Las Palmas», con base en Cartagena, zarpó el pasado octubre para iniciar esta nueva campaña.

También se expusieron varios trajes especiales, dos para realizar trabajos sobre cubierta y otros dos de inmersión subacuática y un telescopio refractor Trougton & Simms (de procedencia británica, 1869), junto a unos paneles sobre la Astronomía y del Real Instituto y Observatorio de la Armada, donde se informaba sobre la colaboración de éste en los distintos estudios y levantamientos hidrográficos que se vienen realizando en la Antártida.

Varias fotografías de los buques navegando por las aguas heladas decoraban el stand junto a un monitor donde se pasaban imágenes de las distintas unidades de la Armada.

Bautismos de mar

Las unidades que este año se desplazaron a Barcelona fueron: el patrullero de altura P75 «Descubierta» y la fragata F82 «Victoria».

El lunes día 5 comenzaron los habituales BAUMAR (Bautismos de Mar) con alumnos de escuelas locales.

Como viene siendo habitual cabe destacar el extraordinario éxito que comportan los BAUMAR (bautismos de mar) para los más pequeños, pues les permiten vivir una experiencia inolvidable.

Información relacionada

Fotografías

Envíe sus comentarios sobre esta información a la Tribuna del lector.

← atrás  ↑ arriba

Haga clic aquí para ver la imagen

(Foto: Javier Sánchez/Revista Naval)

Álbum de imágenes


COPYRIGHT © 2001-2017 Revista Naval   Apartado de Correos 32 15401 Ferrol Galicia (España)   redaccion@revistanaval.com